Usarán remanente de Banxico para deudas

2936
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Secretaria de Hacienda dijo este jueves que como parte del uso del remanente del Banco de México para reducir su deuda, usará en una segunda operación un monto de 80 mil 100 millones de pesos.
La dependencia explicó, en un comunicado, que usará 5 mil 620 millones de pesos para reducir su deuda interna durante el tercer trimestre del año.
Y los 74 mil 480 millones de pesos se usarán para reducir la deuda externa.
Hasta el momento se han usado 120 mil 100 millones de pesos de los 225 mil 157 millones de pesos correspondientes al 70 por ciento del Remanente de Operación del Banco de México.
Es decir, con la nueva operación quedarían por usar 24 mil 957 millones de pesos.
El pasado 28 de marzo de este año, el Banco Central enteró 321 mil 653.3 millones de pesos al Gobierno federal por concepto de su remanente de operación, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.
Es importante destacar que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece que al menos el 70 por ciento de los recursos del remanente entregado por el Banxico se deben utilizar para la amortización de deuda pública contraída en años anteriores o bien, para reducir las necesidades de financiamiento del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí