Echen a Aída del PRI.

4446
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El estado de crisis del priísmo tamaulipeco quedó ‘a flor de piel’ durante la sesión previa a la Asamblea que eligió a los 104 Consejeros nacionales, en cuyo desarrollo el secretario de Organización del CEN del PRI, CARLOS IRIARTE MERCADO, intentó fallidamente zanjar las diferencias internas con un discurso meloso y almibarado, el cual no limó asperezas ni conjuró la indignación ni la cólera de la reunión anterior.

De otro lado, la rivalidad irreconciliable entre las facciones que lidera tras bambalinas EGIDIO TORRE; el ex senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, despertó la sospecha de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI podría optar por un tercero en discordia, dado la fractura horizontal que generó al interior el ex dirigente cenecista SERGIO GUAJARDO MALDONADO, auspiciado por TORRE CANTU.

En efecto, por lo menos 20 oradores de polendas, entre ellos OSCAR LUEBBERT, RICARDO GAMUNDI, JAVIER VILLARREAL TERAN, MARGARITA GARCIA, VICTOR GARCIA, OLGA SOSA RUIZ, SERGIO VILLARREAL, ALEJANDRO GUEVARA, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, LUIS ENRIQUE ARREOLA y YESENIA COPITZY HERNANDEZ, altamente representativos de la geografía priísta tamaulipeca, hicieron patente las fracturas que ha creado EGIDIO TORRE en su intento por manipular la sucesión de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y consecuentemente ‘meter mano’ en la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados federales.

Irritados por la grosera intromisión del ex gobernador TORRE CANTU, los oradores exigieron la renuncia de AIDA ZULEMA; que el CEN del PRI Emita-Una-Nueva-Convocatoria para reestructurar el Comité Directivo Estatal, así como que acorte los tiempos de la elección interna pero, fundamentalmente, que Ordene-Elegir-un-Nuevo-Consejo-Político priista en Tamaulipas.

Los enviados del CEN del PRI, JOSE MURAT, ARTURO ZAMORA y DIVA GASTELUM, tomaron nota de las protestas e inquietudes y ofrecieron hacerlas llegar a OCHOA REZA, para que dicte las medidas conducentes.

Sin embargo y pese al encendido clima interno de la reunión con los enviados del Ejecutivo Nacional, el PRI de AIDA ZULEMA repartió ayer un ‘boletín’ sonriente en el que ‘pinta’ el escenario priista como ‘un mar de armonía y tranquilidad’.

Vea usted cuánta cursilería:

“En ese contexto -dice el ‘boletín’-el Secretario de Organización del CEN, CARLOS IRIARTE MERCADO reconoció la organización y la emoción activa de la militancia de Tamaulipas por ello, pidió ‘mirar hacia adelante’ y construir un diálogo y debate sólido, valorando la causa social que encabeza el PRI”.

¡Y cuánta falsedad!:

“Un partido -alardeó- donde se suman todas las voces, todos los talentos; que nos sabemos complementar, que tenemos espíritu colaborativo, que sabemos complementarnos y que sabe ganar elecciones porque, sabemos que es la mejor oferta para los mexicanos”, señaló.

Es decir, ¡la misma simulación priista de siempre!

El de IRIARTE MERCADO fue, por cierto, un discurso plagado de lugares comunes, inexactitudes, falsos triunfalismos, y para variar, rebosante de cursilería pueblerina.

Por cierto, la presencia de la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN ‘Paloma’ GUILLEN VICENTE y el coordinador de diputados federales priistas EDGAR MELHEM SALINAS, hizo pensar en la fórmula del PRI para el Senado.

Pese a que otros mencionan a MARIA ESTHER CAMARGO y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

A propósito, se sintió mucho la ausencia de BALTAZAR.

… Cuya reaparición despertará un ¡aaaaahhhh! de sorpresa en la entidad.

Ya verá.

Pero bueno, es probable que esta misma semana arribe a Tamaulipas el Delegado general del CEN, que vendrá a apaciguar los ánimos.

… A ver qué consignas trae.

En Matamoros, entre tanto, luego de capacitarse en los Centros de Desarrollo Familiar, (CEDIF), del Sistema DIF Matamoros, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, les expresó: “Ustedes que han egresado de los distintos talleres que se imparten, están listos para la siguiente etapa, para emprender su micro, pequeña o grande empresa”.

Al asistir como invitado a la ceremonia de graduación de los egresados de dichos centros, los felicitó por su esfuerzo y el tiempo dedicado a su capacitación para el autoempleo, por eso, dijo el presidente, los invito a que acudan a la Secretaría de Fomento Económico y el Empleo, así como a la secretaría de Bienestar Social, y pregunten por los programas de apoyo para que emprendan sus negocios.

Ahí, les dijo, les darán la asesoría necesaria para que se inscriban en el programa Emprendedoras al 100 y cumplan sus sueños de iniciar su propia empresa y al mismo tiempo asegurar el sustento de la familia a través de este plan de ayuda.

JESUS DE LA GARZA, precisó que hay que tocar puertas, acercarse a los programas que tenemos en el municipio con una institución bancaria, ya que representan una alternativa en la que bien podrán adaptarse a sus necesidades y servir a sus objetivos de prosperidad y desarrollo.

De otro lado, en la audiencia de este jueves, en la Colonia Lucio Blanco, JESUS DE LA GARZA, convivió y atendió a los residentes que se congregaron en el área verde, para plantearle sus problemas, y constataron el funcionamiento de la administración, al recibir y canalizar sus solicitudes.

Mientras que en Reynosa, cuadrillas del Ayuntamiento realizaron la reparación de vialidades en parte del bulevar Miguel Hidalgo y en calles de la Zona Centro, fraccionamientos La Cima y Hacienda Las Fuentes y en las colonias Aquiles Serdán, además de dar inicio a la preparación de una calle en la Colonia Benito Juárez.

La lateral norte del canal Rodhe, en su acceso al fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, fue concluida con las labores las cuadrillas 1 y 2 de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ, luego de que la primera fase de esa calle había sido concluida desde el fraccionamiento Campestre hasta el acceso a Las Camelias, utilizando para la finalización del tramo 14 toneladas de asfalto.

En el fraccionamiento La Cima, la Calle Rocallosa fue reparada con 10 toneladas de asfalto caliente para dar más fluidez al tráfico vehicular, mientras que otra cuadrilla de trabajadores rehabilitó la calle 20 de Noviembre en la Colonia Aquiles Serdán, utilizando 8 toneladas del mismo material.

Las obras realizadas, y por concluir tuvieron un gasto total de 46 toneladas de material de reparación y son parte de un programa permanente de rehabilitación que dispuso la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, en respuesta a la demanda de la población y se aplica gradualmente en todos los sectores de la ciudad.

De otro lado, le comparto que el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS supervisó las obras de módulos de baños que se construyen a través del programa Mi Escuela Digna y Moderna, en las primarias ‘Pedro José Méndez´ matutina y ‘Jesús Terán Peredo’ vespertina, en la colonia Nueva Era.

El alcalde fue testigo del 95 por ciento de avance de los trabajos, donde se invierten 620 mil pesos en beneficio de mil 200 estudiantes de los dos planteles educativos.

«Los resultados ya empiezan a notarse, estamos cumpliendo metas que habíamos proyectado a un año y que prácticamente estamos concluyendo en nueve meses, seguiremos apoyando a los planteles educativos», comentó RIVAS CUELLAR.

Las obras de módulo de baños en estas escuelas, comenzaron el 24 de enero del presente año y a cinco meses de iniciado los trabajos, solamente faltan detalles mínimos para su conclusión.

Finalmente, el edil mencionó que los programas que su gobierno emprende van dirigidos a beneficiar al grueso de la población y atender sus necesidades.

Aquí un paréntesis para mencionar que el Congreso del Estado, ha dado pasos importantes en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, manifestó el Diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, durante la Conferencia, donde expertos en el tema abordaron los retos a los que se enfrentarán las entidades federativas con este nuevo sistema.

“Ahorita llevamos un gran avance y haremos hasta lo imposible para que el día 18 de julio los ciudadanos tengan una ventanilla donde puedan presentar una denuncia por algún acto o hecho de corrupción”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Estas actividades se dieron en el cierre de los trabajos legislativos correspondientes al segundo periodo ordinario, durante la tarde de este jueves, contando con una gran participación por parte de los asistentes, quienes han dejado de manifiesto su interés en temas que buscan mejores condiciones para  los tamaulipecos.

Por último, a través de los diferentes esquemas de vinculación científica que mantienen con universidades sudamericanas, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) buscan alternativas para incrementar la producción de cabrito en la zona centro de la entidad.

Al respecto, el líder del Cuerpo Académico Mejoramiento, Biotecnología y Sistemas de Alimentación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Dr. JUAN CARLOS MARTINEZ GONZALEZ, dijo que la idea surge de las colaboraciones que el cuerpo colegiado mantiene con especialistas de otros países.

En el caso específico de la genética en cabras, explicó que se trata del trabajo del Dr. ALEJANDRO SALVADOR, de la Universidad Central de Venezuela, quien trabaja la línea de investigación de estacionalidad reproductiva.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí