El Gobierno Federal dejó solo a Reynosa

3840
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La presidenta municipal asegura que no ha obtenido respuesta para reforzar la presencia de fuerzas federales.

Por Arnoldo García
Pese al aumento de la violencia durante los dos últimos meses que ha dejado 85 muertos, el Gobierno Federal no ha atendido la solicitud del Ayuntamiento de reforzar la presencia de las fuerzas federales e implementar una estrategia integral de seguridad.
La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, reconoció ha habido un incremento en la violencia, por lo cual ha solicitado a la Secretaría de Gobernación como cabeza del gabinete de seguridad del Gobierno Federal, la implementación de una estrategia de seguridad especial para Reynosa.
En ese sentido, mencionó que a la vez debe haber una reconstrucción del tejido social con la generación de más empleos, más oportunidades para la educación, mejores salarios y mejoramiento de la salud.
“Esa ha sido mi petición desde el inicio de mi administración, no solamente en el senado, sino directamente también al Presidente de la República, al Congreso, en donde creo que Reynosa y las ciudades de la frontera, las ciudades violentas de todo el país tienen que tener una estrategia integral”, dijo.
Así reiteró la necesidad de contar con una estrategia integral para enfrentar la violencia e inseguridad y no únicamente el hacer uso de la fuerza.
“Es muy importante que haya la lucha de las fuerzas armadas contra el crimen organizado, pero por otro lado, lo que va pasando en esa lucha destruye el tejido social y entonces hay que reconstruirlo y en esa reconstrucción integral que no solamente tiene que ver con esos enfrentamientos y esa lucha entre fuerzas armadas, sino que tiene que ver con salud, educación y combate a la pobreza”, mencionó.
Recalcó que el Gobierno Federal no puede seguir ignorando esta situación, por cual anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con funcionarios federales en busca de alcanzar una respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí