“Alcalde cumple con obras”.

14696
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para quienes habitamos la capital de Tamaulipas, es innegable que en los últimos meses nuestra querida Ciudad Victoria está sufriendo una transformación para bien.
Al inicio del año, se restauró el servicio de recolección de basura, que estaba literalmente abandonado.
El alcalde y el cuerpo de síndicos y regidores, aprobaron la adquisición de 25 camiones nuevos para la recolección de la basura, así mismo se autorizó y se adquirieron 28 camionetas para apoyar a las brigadas de barrido manual, parques, jardines y servicios públicos.
Se rediseñaron las rutas de recolección y se conformó el Consejo Municipal Ciudadano para la limpieza pública, algo que nunca antes había existido en una administración municipal, o al menos no se notaba la presencia ni actuación de ese Consejo.
En días recientes el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, atendió la visita de los 6 diputadosfFederales que conforman la bancada priísta.
En la “Casa de todos” el salón de Cabildo, acompañado de síndicos, regidores y titulares de distintas direcciones municipales, el Jefe de la Comuna hizo una revisión de los logros obtenidos al cumplirse los primeros 9 meses de administración municipal.
Destacó que por primera vez en la historia, dentro del Plan de Obra para este año en Ciudad Victoria se aplicarán más de 300 millones de pesos, colocando a la capital de Tamaulipas como el municipio que más recursos obtuvo en este renglón en todo el país.
Recordemos que la administración municipal ha iniciado su plan de obra, en donde por supuesto destaca la pavimentación a base de concreto hidráulico en 125 calles, la muy pronta remodelación de la pintoresca y tradicional avenida 17, una ciclovía de 12 kilómetros de longitud, 8 comedores comunitarios y escolares, 10 mil metros cuadrados de pisos firmes, electrificación e introducción de agua potable y drenaje.
Estas obras que se están ejecutando, el alcalde OSCAR ALMARAZ, reconoce públicamente que son gracias al interés y apoyo de los Legisladores Federales, del Gobernador de Tamaulipas, la Federación y recursos propios del municipio.
Finalmente el Presidente Municipal de Victoria textualmente les dijo fuerte y claro a los diputados federales: “Los victorenses están hartos de promesas y discursos, quieren acciones, quieren hechos”.
Agradeció a los legisladores su respaldo para lograr el presupuesto más importante ejercido en esta ciudad.
Entretanto en donde todo indica que hay un asunto muy delicado, es en el Sector Salud de Tamaulipas y hasta hoy no se ve por donde la secretaria del ramo, GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA pueda detener la avalancha de problemas que presenta la institución, enumeraremos solo unos.
Desabasto de medicamentos en hospitales de la zona conurbada, Ciudad Victoria y la frontera.
Cancelación de cirugías hasta nuevo aviso, por falta de material básico.
Protestas de trabajadores eventuales de varios municipios.
La salud es cosa seria, y como tal lo deben de entender y atender los encargados en Tamaulipas, si no pueden o si no le saben, pidan ayuda a la Federación, porque con la salud no se juega.
Ojalá y que por esa crisis medicina-hospitalaria, no tengamos que lamentar la muerte de un tamaulipeco.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí