Confianza de consumidor retrocede en Junio: Inegi

2603
Télam Neuquén 02/10/2008 Las ventas en super e hipermercados ha superado en el pasado mes a los guarismos registrados en otros lugares del pais, cifra inédita en los registros provinciales de las últimas décadas.- Foto: Pepe Delloro/Télam/jcp
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Luego de cuatro meses al alza, la percepción de las familias sobre su situación económica y del país volvió a retroceder al cierre del primer semestre del año, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor.
En junio de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México mostró una reducción mensual de 0.8% con base en cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que se ubica 6.8% por debajo del nivel reportado en el mismo periodo del año anterior.
En términos generales, cuatro de los cinco componentes que integran este indicador reportaron una baja en el sexto mes del año. El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses disminuyó 0.3% a tasa mensual.
Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual presentó un nivel similar al observado el mes previo.
La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró un descenso mensual de 2.7 por ciento.
El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual retrocedió 1.7% con relación a mayo pasado.
Finalmente, el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó 1.2% en su comparación mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí