Invita la SSP a formar parte de Policía Estatal

3727
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, abrió la convocatoria para los matamorenses interesados en formar parte de la Policía Estatal, y para lo cual impartirá el Curso de Formación Inicial, con gastos pagados, (alimentación y hospedaje), atención médica y una beca de 25 mil pesos durante los tres meses de capacitación.
Cabe destacar que de aprobar el curso e ingresar a la Policía Estatal, los nuevos elementos recibirán un sueldo de 15 mil 900 pesos menos impuestos, así como un seguro de vida por un 1 millón de pesos y apoyos del fovissste para vivienda.
Los interesados, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Ser ciudadano mexicano por nacimiento. No tener otra nacionalidad y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles.
Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
En hombres tener acreditado el Servicio Militar Nacional; Someterse y aprobar los exámenes de control y confianza; No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.
Contar con estudios mínimos de nivel medio superior; edad de 18 a 40 años, para la Policía Estatal; y de 23 a 35 años para el cargo de Custodio Acreditable, al momento de la solicitud de ingreso.
Estatura de 1.55 metros, en el caso de varones y de 1.50 metros para las mujeres; si cuenta con tatuajes, que no sean visibles con ropa deportiva; saber manejar.
Dicha convocatoria, precisa que de no cumplir con estos requisitos no debe presentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí