El suicidio tricolor…

3011
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Es de los grandes ganadores del PRI a pesar de ser parte de la cúpula que construyó, con mucha paciencia, la derrota de su partido en Tamaulipas.
Se trata de Sergio Guajardo, actual delegado de la SEDATU, acusado, nomás en su último puesto, del desvío de varios millones de pesos que se destinaron a Tula para construir viviendas pero no se aplicaron los recursos, no se ven por ninguna parte a pesar de aparecer como ya ejercidos, y no es el único caso, ni siquiera en ese mismo municipio.
Ahora Guajardo quiere dirigir al PRI en el Estado, presume como mejor carta ser amigo del ex gobernador Egidio Torre Cantú, su patrocinador.
Pero Guajardo tiene más historia, ha sido funcionario de casi todos los niveles de gobierno, Diputado, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, en todas partes ha entregado cuentas mochas, peor aún, en todas partes le ha hecho daño a quienes ahora quiere dirigir, según, él, para recuperar espacios en el Estado.
La verdad es que el grupo al que pertenece ya siente la lumbre muy cerca y buscan protegerse desde un espacio político, a varios de su grupo quieren darles fuero, promover sus nombres como candidatos a Diputados, Senadores, alcaldes, aunque sea, regidores o síndicos nomás en busca de que les den tiempo de huir en caso de ser necesario.
Pertenece al viejo PRI y parece imposible que sea dirigente, que con semejante historia pueda ser apoyado por sus compañeros, más cuando su patrocinador puede ser metido en problemas en poco tiempo y con  ello destrozar las pocas posibilidades que tienen de ganar votos, vamos, el PRI requiere en este momento de un personaje con mejor historia, con liderazgo, capaz de enfrentarse al tamiz de las redes sociales y el escrutinio de los ciudadanos y salir con los menores rasguños posibles y Guajardo no lo es.
Tiene razón, atenerse a la necesidad de tener un líder decente hasta hoy parece cuento imposible en el tricolor, no se asoma un solo personaje sin cola que le pisen, tampoco se ve un solo tricolor que quiera la dirigencia presentando sus propias cartas, exhibiendo liderazgo.
Hasta hoy los nombres que se asoman como aspirantes a dirigir el PRI hacen prever que este partido se quiere morir, que sus mejores hombres y mujeres tienen miedo de entrarle.
Vaya, los que buscan ser presidentes del Comité Directivo Estatal del tricolor lo hacen a sabiendas de que habrá negocio el año que entra, el primero será cuando se disputen las candidaturas a Alcaldes, regidores, síndicos, luego para cuando haya que presentar informes de los aspirantes a Diputados, Senadores.
Exacto, eso es lo que huelen personajes de la talla de Sergio Guajardo que no se han conformado con todo lo que han hecho ni cómo han destruido a su partido, ahora hasta quieren encabezar su suicidio, eso sí, ellos viéndolo de muy cerca, en primera fila pero con fuero y las alforjas y cuentas bancarias llenas.
Vámonos a a otros temas para informarle que estuvo el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, en el sur del Estado, ahí el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca entregó pólizas de Seguro Popular durante una jornada de afiliación y reafiliación llevada a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad, con el objetivo de alcanzar la cobertura universal del esquema en el presente año y se confirmó que el desabasto de medicamentos obedece, en parte, al saqueo o robo que se estaba haciendo de medicinas más vicios entre los proveedores y autoridades anteriores que están siendo subsanados de fondo al grado de que todo medicamento que sea recetado y pertenezca al cuadro básico, que no se encuentre en las farmacias de los hospitales, será repuesto por el proveedor con vales a canjearse en cualquier farmacia privada.
De la visita del funcionario federal se informó que actualmente hay un clima de coordinación estrecho para lograr atención de calidad ya que Tamaulipas cuenta con un millón 293 mil 501 beneficiarios de Seguro Popular, equivalente a poco más de 600 mil familias que son atendidas en centros de salud, clínicas y hospitales para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el recién nacido, niños de 5 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, adultos de 20 a 59 años, consultas de medicina general, de especialidad, odontología, urgencias, hospitalización y cirugía general.
En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca señaló que la salud de los tamaulipecos es prioridad de su administración y que la única forma de apoyar a las familias es ofreciendo una atención de calidad y garantizando el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales. En ese sentido, anunció que su gobierno no tolerará malas prácticas en la proveeduría de medicinas y robo en las unidades del sector salud.
«Vamos a poner orden y el sector salud no va a ser la excepción, porque con la salud de los tamaulipecos no se juega, está en juego el futuro de nuestros hijos, la salud de los tamaulipecos», aseveró el titular del Ejecutivo Estatal.
Dio a conocer que si un proveedor incumple con la entrega de alguno de los medicamentos del cuadro básico, está obligado a otorgar un vale al paciente que lo requiera para que surta su receta en cualquier farmacia privada.
Por su parte, Narro Robles informó que en el periodo 2013- 2016, Tamaulipas ha recibido de la Federación 15 mil millones de pesos destinados al sector salud y cuatro mil millones adicionales para 2017, afirmó que las mejoras se podrán hacer pronto porque se trabaja coordinadamente. Ambos funcionarios también realizaron un recorrido por la construcción del Hospital General de Madero, compromiso presidencial que ya presenta un avance físico del 34 por ciento y cuya conclusión está prevista para el próximo mes de noviembre.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twiter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí