Los dados ya cargados.

2876
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Si el dedo no falla, el candidato de unidad para la presidencia del CDE del PRI será OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, de Reynosa. Ya ocupó la silla en la época de MANUEL CAVAZOS LERMA.
Como dirigente le tocó asimilar la muerte de LUIS DONALDO COLOSIO como candidato priísta a la Presidencia. Era su amigo. Decíase que desde Los Pinos lo haría gobernador.
Los sueños del reynosense están en la gubernatura. Ha querido serlo en tres ocasiones. En 1998 jugó en la consulta a la base “amañada” para designar al sucesor de CAVAZOS LERMA.
Los dados estaban cargados en favor de YARRINGTON.
De todas maneras OSCAR conquistó más de 35 mil votos de los 353 mil que se emitieron en las urnas internas.
En el 2004 volvió a querer ser. Se enfrentó a EUGENIO HERNANDEZ FLORES, el “dedeado” por su también amigo TOMAS.
Ya visitó la frontera. Anda en Ciudad Victoria. Se está reuniendo con los delegados tricolores. Quiere convencer por su proyecto.
Levanta simpatizantes con trasparentar el uso de los recursos asignados al CDE, y una buena distribución del pastel en la estructura territorial (los comités municipales).
Los sectores, líderes de organizaciones y menos la base militante, saben en qué gasta el subsidio oficial el CDE. Quieren que se les informe.
Si el proyecto luebberiano marcha bien, llevará como secretaria general a la propia AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, como posición del egidismo. Ella termina en diciembre. Bueno, como entra el ciclo electoral, deberá seguir en la chamba.
No la rifa del tigre pero, si se saca la presidencia, iniciará la reestructuración de los comités municipales que quedaron acéfalos desde el uno de junio del año pasado.
Trae proyectos. Uno de los principales es recuperar para sus colores la alcaldía de Reynosa, ahora en manos de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. Si no es en contra de ella, lo hará con su ayuda.
Quiere recuperar Madero, donde el Revolucionario se quedó como a 13 mil boletas. La estrategia es aprovechar los negativos de soberbia y vedettismo de JOSE ANDRES ZORRILLA y las divisiones que se carga en cabildo.
Bueno, en los planes del luebberismo están los municipios “chiquillos”, esos del medio rural que antes controlaba la CNC.
Ahí tiene Casas en que el PRI perdió por 342 votos, donde la comunidad vive experiencias amargas con un alcalde Jr. locuaz que maneja el Ayuntamiento como si fuera taberna; Tula, en que los ciudadanos no hallan cómo salir de las decisiones de un orate presidente, o San Fernando que vive lo mismo.
LUEBBERT quiere actuar con el corazón ardiente y la cabeza fría que le dan los 60 años de edad y más de la mitad dedicados a la política.
Es economista por el Tecnológico de Monterrey. Ya estuvo en el Senado y el Congreso Federal. Dos veces alcalde de su pueblo.
Los aspirantes llegarán en unidad. Si la disputan en las urnas, el cómputo podría arrojar más votos que los 610 consejeros. Son gente que sabe de aguacates.
En una esquina por lo pronto, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, declaró que ya convenció a más de 300 consejeros y va por el resto para ocupar la presidencia priísta.
LUIS ENRIQUE “La Viruta” ARREOLA afirma que tiene en la bolsa otro tanto.
Con ese ritmo van a votar más de los que son.
De llegar, quedará inhabilitado para ocupar cualquier cargo de elección popular, lo cual parece no interesarle. Ya conoce lo frío de la banca y lo que es cuidar nietos.
Divididos, este miércoles los diputados federales del PRI subieron a tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, iniciativa de exhorto al sector salud, federal y estatal, para restablecer de inmediato el suministro de medicamentos y atención en los hospitales y clínicas de Tamaulipas.
La iniciativa de punto de acuerdo se fue a Comisiones. La firmaron YAHLEEL ABDALA CARMONA, EDGARDO MELHEM SALINAS, MIGUEL GONZALEZ SALUM, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX (esposa de LUEBBERT) , MONTSERRAT ARCOS VELAZQUEZ, PEDRO LUIS CORONADO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
De ellos, MONTSERRAT es representante plurinominal; CORONADO suple a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, alcalde de Matamoros.
Faltaron otros: BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, ESDRAS ROMERO VEGA.
¿Quién de Tamaulipas está en la Permanente?, un tipo que ha reunido en su contra a los profes de la tierra cueruda, RAFAEL MENDEZ SALAS. No porque sea titular, sino en sustitución de KARINA SALAS RUIZ.
Los tamaulipecos no están en la Permanente. Como que no tienen suficientes millas corridas, ni influencia en los recintos parlamentarios.
El exhorto para que surtan medicamentos y materiales a clínicas y hospitales, va encaminado a la Secretaría de Salud Federal y Comisión Nacional de Protección Social en Salud, operadores de los regímenes estatales de protección social (FREPSS).
Los más de dos mil millones de pesos que la Secretaría de Salud ejerce en Tamaulipas, provienen de la Federación. Desde siempre los recursos estatales han sido reducidos.
El Fiscal Anticorrupción JAVIER CASTRO ORMAECHEA, rindió protesta ante los diputados locales que le extendieron nombramiento. Luego se dirigió a la Sala de Prensa del recinto de sesiones, donde contestó preguntas de los reporteros. Negó tener o haber tenido expedientes ante una fiscalía, lo cual debe ser muy cierto.
Si acaso tiene cuentas pendientes es en un Club Rotario de la ciudad capital.
Ahora una buena: El rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, entregó un automóvil sorteado por la casa de cultura en beneficio del personal docente sindicalizado.
El premio fue para el maestro JAVIER BARRAGAN CASTILLO, de la Facultad de Música y Artes del CEU Tampico Sur. Un auto 2017 que se llevó con el número de boleto 1162. La ceremonia fue en Rectoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí