BARTLETT; ESCUPIENDO PA’RRIBA.

3595
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

“El que escupe para arriba… En la cara le cae”-, reza el refranero.
Y estas palabras se ajustan, como anillo al dedo, al ex secretario de Gobernación y ex titular de la Comisión Federal Electoral, MANUEL BARTLETT DIAZ.
En las elecciones presidenciales de 1988 la gente, la ciudadanía, los electores acudieron a las urnas fastidiados del sistema de gobierno ejercido por el PRI.
Durante el sexenio de MIGUEL DE LA MADRID, todos los mexicanos nos volvimos millonarios , debido a una inflación incontrolable y un desliz constante y sostenido del peso mexicano frente al dólar.
Cual más cual menos traíamos en la bolsa 100, 200, 300 y hasta 500 mil pesos.
¿Cómo estaría el caso que en ese sexenio hubo billetes de 100 mil pesos que traían la fotografía de PLUTARCO ELÍAS CALLES y monedas de mil pesos?.
En 1988 el dólar llegó a costar 2,300 viejos pesos (2.30 pesos de ahora… Sin los tres ceros que SALINAS le quitó al peso).
El pueblo estaba ya cansado.
Por ese entonces, CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO hizo la rabieta de su vida cuando el PRI no lo tomó en cuenta para nada en los planes a futuro para elegir candidato.
Y se fue del PRI junto con PORFIRIO MUÑOZ LEDO, para formar un frente opositor.
CARDENAS logró ser candidato del Frente Democrático Nacional integrado por partidos de izquierda, en tanto que por el PAN se impuso el carisma del gordo MANUEL J. CLOUTHIER ganando la candidatura a JESUS GONZALEZ SHMALL.
El día de la elección, durante el recuento, por la noche, aventajaba CUAUHTEMOC CARDENAS.
Pero, ahora dice MANUEL BARTLETT que el Presidente DE LA MADRID le ordenó no revelarlo, porque “después nadie creería que hubiera perdido”.
BARTLETT avaló la victoria electoral de SALINAS tres días después.
Y tuvo su premio: Lo designaron Secretario de Educación, fue gobernador de Puebla y luego senador.
Pero fue apartado por los priístas.
Y se refugió con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Y ahora es senador plurinominal, senador de propina, por el PT, por recomendación de ANDRES MANUEL.
Y ahora “confiesa” que SALINAS NO GANO LA ELECCION.
“El senador del MORENA (realmente el PT), MANUEL BARTLETT, reconoció que el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI no ganó la elección de 1988 y que para su imposición, se quemaron actas y se acordó un pacto con líderes del PAN y del Frente Democrático Nacional, que postuló a CUAUHTEMOC CARDENAS y que después se convertiría en el PRD”-, fue la noticia que se leyó en los medios nacionales.
En entrevista con el Diario Reforma, el entonces secretario de Gobernación, y presidente de la Comisión Federal Electoral, dijo que el fraude no fue de orden cibernético, sino mediante el resguardo de actas y la quema de las mismas, así como el aval de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, para ejercer de Colegio Electoral y reconocer el triunfo del priísta.
En otros medios de comunicación, se publicó la entrevista con BARTLETT.
–“Dos décadas después, ¿qué responde a la pregunta que mucho le han repetido: Hubo fraude contra el ingeniero CARDENAS?”.
–“Lo que fue, fue y ahí está. Lo que he dicho siempre y estoy convencido de ello, es que el desempeño de CUAUHTEMOC CARDENAS fue impresionante; obtuvo triunfos en muchas entidades de la República, arrasó en la capital del país y dio un paso muy importante para la consolidación de la democracia en México. Contrariamente, a SALINAS DE GORTARI lo declararon ganador con la votación más baja de un candidato priísta en la historia del país, y acabó por gobernar con el PAN”.
CUAUHTEMOC, ha trascendido, se entrevistó, meses después, con SALINAS, ya de Presidente.
Y no la hizo de tos.
Pero, ahora veamos…
¿A qué obedece toda esta verborrea de BARLETT?.
De que no tiene vergüenza, no tiene. Pero ese no es el punto.
El punto es que a qué obedece, qué lo mueve para hablar del fraude del que todo México sospechó siempre.
BARTLETT está escupiendo para arriba.
¿Habrá alguien que pueda confiar en un tipo así?.
Si, si hay.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. ANDRES MANUEL confía en MANUEL BARTLETT.
Dejarán de ser tocayos.

EXPOSICION DEL FACSIMIL DE LA CONSTITUCION DE 1917
Ayer, en el Palacio Municipal de Matamoros, representando al presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ANTONIO TOVAR LARA, secretario de Educación, recibió al representante del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el Director de Fomento Cívico del Estado, BERNARDO ARROYO, quien exprofeso trajo a esta ciudad el facsímil de la Constitución Política de México.
El documento que –dijo TOVAR LARA- nos llena de orgullo, porque representa el origen de todos los principios que rigen la vida de los mexicanos, se exhibe en la planta baja de la Presidencia Municipal.
La exposición del facsímil es itinerante. Estará un mes en Matamoros, para luego ser llevado a otro municipio.
BERNARDO ARROYO ANGUIANO, mencionó que la Heroica Matamoros representa un punto importante, por lo que se trabaja de la mano con el presidente municipal JESUS DE LA GARZA, por su amabilidad al abrir las puertas de este bello municipio, otorgando facilidades para esta exhibición y agradeció a nombre del gobernador su buena disponibilidad.
Conocer este facsímil de nuestra máxima ley, dijo el secretario TOVAR LARA, nos ayudará a tomar conciencia de la importancia y vigencia de sus mandatos, en el centenario de su promulgación, especialmente entre niños y jóvenes, porque es el documento más importante de la historia de nuestro país.
Nuestra Carta Magna, dijo el funcionario estatal se convirtió en ejemplo para el mundo y es reconocida como la primera constitución social del siglo 20, por lo que hizo un reconocimiento a los hombres que representaron en el congreso constituyente de 1917, allá en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, entre los que mencionó a ZEFERINO GUAJARDO LUNA, FORTUNATO DE LEIJA, al general EMILIANO NAFARRETE y al coronel PEDRO CHAPA.
Estuvieron en el evento, ARNALDO ARTURO HERNANDEZ, representante de MA. ELENA FLORES MONTALVO, jefa del Centro de Desarrollo Regional Educativo en Matamoros, la Contralora del Ayuntamiento, REBECA DE LA GARZA y la regidora VILMA GARCIA.

PRIMER “TORITO” PARA LA ALCALDESA MAGDALENA PERAZA
Hoy martes, la alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA, deberá decidir si cesa o no al Director de Vialidad MIGUEL ANGEL SANTIAGO CRISTOBAL, luego de que ayer cientos de colonos interrumpieron la sesión de cabildo para quejarse de este individuo quien, señalan, incurre constantemente en abusos de autoridad.
Le salió el primer “torito” a doña MAGDA.

TENDRAN BUROCRATAS VACACIONES ESCALONADAS
Para que no se interrumpa la atención que se debe dar al público, los burócratas que laboran en el sector salud, seguridad pública, protección civil y oficinas fiscales tendrán, a partir de hoy, vacaciones escalonadas.
ARTURO SOTO ALEMAN, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, fue quien afirmó lo anterior, indicando que en las dependencias de estas Secretarías estará trabajando de manera normal durante la temporada vacacional.
-“Atrás, atrás quedaron los años en que solo se dejaban guardias en estas áreas, y que la atención al público en adelante será de manera normal”, dijo.
En cuanto a las oficinas fiscales que dependen de la subsecretaría de Ingresos, dijo que es importante mantenerlas abiertas al público.
Que las vacaciones del personal se pueden dar de manera escalonada como se hace en el resto de las dependencias estatales, sin afectar los derechos de los trabajadores.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí