Invita DIF a campaña de matrimonios

2834
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, Tam.- El Presidente del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Carlos Peña Ortiz, invitó a las parejas que viven en unión libre a aprovechar la campaña de matrimonios colectivos a desarrollarse este mes y agosto de manera gratuita, ofreciendo a sus hijos así como concubina una certeza jurídica.
Puntualizó el trámite a realizar en las cuatro oficialías del Registro Civil se llevará acabo de manera gratuita, pues después de este campaña, las parejas que desean casarse gastarán más de mil 800 pesos, más el costo de la constancia de salud, que en estos momentos la Secretaría de Salud efectuará gratis.
«Cabe resaltar son para mayores de 18 años, por que no se permitirá que los padres vengan a pedir que los casemos, aquí lo importante es quiénes vivan en unión libre aproveche esta campaña, ya que, es de manera gratuita y sólo estará por dos meses, la fiesta y entrega del acta de matrimonio se efectuará en septiembre después de haberlo realizado el DIF Tamaulipas».
Los requisitos están en la página difreynosa.com, la solicitud de matrimonio es en las instalaciones del DIF central, en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes, de igual manera en el centro de salud central ubicado en bulevar  Morelos de 8 de la mañana en adelante.
Las pláticas prenupciales correrán a cargo por parte del Instituto Municipal de la Mujer, a las 11 de la mañana de martes a jueves.
Requisitos son acta de nacimiento de la pareja, credencial de elector, constancia de salud,  dos testigos no parentesco de cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí