Volaris registró alza de pasajeros en 13.5%

3144
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Durante el primer semestre de este año Volaris registró un aumento de 13.5 por ciento en el movimiento de pasajeros, frente a igual lapso de 2016, al pasar de siete millones 70 mil a ocho millones 28 mil usuarios transportados.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea precisó que en dicho periodo el tráfico internacional creció un 21.8 por ciento, mientras que el nacional fue de 11.5 por ciento.
Además, incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs) en un 16.7 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.
La demanda total para los seis meses, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs), aumentó 15.2 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior, al llegar a 7.8 mil millones. El factor de ocupación para el primer semestre fue de 84.5 por ciento, lo que representa una disminución de 1.1 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior.
Durante junio, Volaris incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 7.8 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior. La demanda total en junio de 2017, medida en pasajeros-milla reservados aumentó 8.0 por ciento comparado contra igual mes del año anterior, al llegar a 1.3 mil millones.
En el mes de referencia Volaris transportó un total de un millón 322 mil pasajeros, un incremento de 3.7 por ciento comparado, y el factor de ocupación fue de 89.1 por ciento, lo que significó un incremento de 0.2 puntos porcentuales.
La aerolínea puntualizó que comenzó a operar dos rutas nacionales: Cozumel – Guadalajara y Guadalajara- Oaxaca, así como la ruta internacional Los Angeles – Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí