Llama Meade a no ‘politizar’ presupuesto

3345
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, pidió a los secretarios de Finanzas de los estados no politizar el Presupuesto del 2018 y cuidar los recursos federales que reciben, pues advirtió que el próximo año se espera que sea complicado.
«Lo que conviene es cuidar las finanzas públicas, hay un calendario de consolidación y en la medida en que le vayamos dando cumplimiento a lo que señala la Ley en el armado del paquete, habremos de seguir logrando lo que hemos venido haciendo», dijo en entrevista luego de inaugurar la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionario Fiscales.
Explicó que llevamos haciéndolo ya 20 años con un Congreso dividido, en donde durante ese tiempo, el eje rector ha sido un paquete económico responsable con el país.
«Esa tradición, ese valor es identificar el buen manejo de la política pública, de la política de Estado que nos ha ayudado a construir consensos juntos y nos debe seguir ayudando en éste  contexto», dijo al referirse a cómo evitar que se politice en un año de elecciones presidenciales.
Señaló que en este contexto en especial, todos estamos conscientes de que lo que más conviene al país es tener finanzas públicas sanas y que contribuyan a generar certeza en un marco en donde México enfrenta incertidumbre externa e interna.
Por esa razón enfatizó la importancia de cuidar las finanzas públicas y más en un foro como el de los funcionarios fiscales, que lleva funcionando muchos años y desde el cual se encuentran condiciones para generar consensos y tener plena compenetración de las variables y su evolución.
Lo anterior nos va a ayudar a tener una buena discusión del paquete económico del 2018, como se ha tenido desde hace tiempo, confió.
Ante el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo qué hay espacios para analizar el tema del aumento al salario mínimo.
Meade destacó que las Participaciones que reciben las entidades federativas han aumentado 7% más de lo programado, por lo que pidió a los secretarios de Finanzas congregados ahí que cuiden dichos recursos porque se prevé que el 2018 será un año complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí