Cae delegado de SCT por «Paso Express»

3517
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, aseguró que se
encuentra en marcha una auditoría, tras tragedia en Cuernavaca

Agencias
México.- José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, fue destituido de su cargo por omitir advertencias sobre el riesgo que representaba el Paso Express de Cuernavaca.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, confirmó la decisión y aseguró que se encuentra en marcha una auditoría para revisar la operación de esta delegación en el caso.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, indicó que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por los daños de la obra.
Aseguro que Alarcón Ezeta se tardó demasiado en atender la denuncia de los vecinos por la falla en el Paso Express y no reportó los daños a sus superiores.
Explicó que ante un informe de la auditoría interna que se lleva a cabo, no hubo atención inmediata de la dependencia en Morelos ante las denuncias sobre las deficiencias y el entonces titular no los reportó a pesar de que fue notificado mediante un escrito de los habitantes.
Sin acusar directamente a la empresa constructora, precisó que Aldesa tampoco reportó nada y en este sentido tiene una responsabilidad, además de que no es ajena a la posible filtración que provocó socavón.
El Gobierno de Morelos advirtió de las zonas de riesgo y problemática en el “Paso Express Tlahuica”, desde el 31 de mayo a través de un oficio recibido el 2 de junio en el Centro SCT en esa entidad.
Los puntos de riesgo se señalaron con base a un recorrido que realizaron desde el 3 de abril del 2017, del que consta también un reporte por escrito.
La mañana de este miércoles un automóvil cayó en el socavón registrado en el kilómetro 90+600 de la autopista México-Cuernavaca, ocasionando la muerte de dos personas identificadas como  Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí