Eje del cambio está en Normales: Nuño

3049
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que fortalecer y transformar a las escuelas normales del país representa el corazón y el eje del cambio de México, para la transformación del país justo, libre, democrático, creativo y que triunfe en el siglo XXI.
Al presentar la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento de las Escuelas Normales, indicó que el reto es mayúsculo y que el cambio de México en gran medida depende de la educación, mientras que el cambio de la educación depende de los maestros, y el cambio y transformación de éstos depende de las normales.
Nuño Mayer expresó la confianza que se tiene en las escuelas normales del país para que contribuyan y sean el corazón y el eje del cambio de México, y en ese sentido destacó que la propuesta es el cambio más fuerte que se ha hecho no solo de la educación, sino del país en el futuro, en el mediano y largo plazo.
Puntualizó que como nunca se había hecho en la historia del país, la transformación de los planes y programas de estudio para los niños y el enfoque pedagógico al interior de las escuelas normales se hace al mismo tiempo, dentro de un nuevo Modelo Educativo, lo que representa una coordinación y una alineación no solo en el tiempo sino en los contenidos.
El funcionario federal añadió que los nuevos planes y programas, así como las modificaciones que serán de distinto tipo a las diversas licenciaturas que se imparten en las escuelas normales, estarán alineadas con el Nuevo Modelo Educativo y sobre todo con los nuevos planes y programas de estudio.
«Serán un espejo en donde se estará dando una concentración en los aprendizajes claves, en la educación socioemocional, y por supuesto en la educación intercultural, en la educación inclusiva. Todos los elementos del nuevo modelo que están reflejados en los nuevos planes y programas de estudio», refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí