Incrementa Volkswagen sus ventas mundiales en 4.0%

2858
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La marca Volkswagen (VW) incrementó sus ventas mundiales en junio pasado al reportar 512 mil 700 unidades, equivalentes al 4.0 por ciento de incremento respecto a igual mes del año anterior.
En su reporte mensual, VW señaló que en el acumulado al primer semestre del año ha entregado dos millones 935 mil 100 automóviles, lo que supone un  aumento de 0.3 por ciento en comparación con igual periodo del año anterior. Jurgüen Stackmann, miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen para el área de Ventas, expuso: «La marca Volkswagen registró un fuerte crecimiento en China y en otras regiones clave. Hubo un sólido incremento en Sudamérica, a pesar de que varios productos no se lanzarán hasta finales del año».
Informó que en Estados Unidos el lanzamiento de la SUV Atlas registró un comportamiento exitoso durante los dos primeros meses de ventas, y ayudó a la marca a superar el crecimiento del mercado.
Asimismo, Tiguan resultó un importante catalizador global y se lanzará a ese mercado durante la segunda mitad del año, mientras que otros nuevos modelos, como el Polo, el Arteon y el Tiguan Allspace, dan motivos adicionales para enfocar la segunda mitad del año con optimismo.
En Europa, las entregas se mantuvieron estables, con 163 mil 500 unidades; la marca alemana registró un fuerte crecimiento en Austria de 10.7 por ciento, Suiza con 6.0 por ciento y en los mercados escandinavos de Finlandia aumentó la venta en 6.6 por ciento.
Mientras tanto, el decremento se registró en el mercado de Alemania con 5.2 por ciento, lo que afectó los resultados de Europa Occidental que cayeron 2.1 por ciento.
En Sudamérica, la marca colocó 34 mil 800 automóviles, un crecimiento de 21.5 por ciento, en donde el principal mercado positivo fue Argentina con ventas de 10 mil 500 unidades, un aumento de 46.9 por ciento.
En junio, se mantuvo un crecimiento positivo en China con 232 mil 400 automóviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí