Las ‘perras flacas’ de Irving

3791
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

·      Cabeza de Vaca con tres en la mira

·      Le crece la recua a López Obrador

·      Enojan premios a priístas en Reynosa

·      ‘Planchan’ a Etienne, Rafa y Morris

·      Muy nerviosos los socios de Tomás

 

Cd. Victoria.- Pareciera que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se enreda en sus propios discursos.

Criticó a los marranos y cerdos (como en su momento VICENTE FOX decía deplorar a las tepocatas y víboras prietas), pero ‘El Peje’ los acepta en su recua.

Échele: BARTLET el desmemoriado, ‘La Madrina’ ELBA ESTHER, KORRODI, el empresario ROMO y CARLOS SLIM, el hampón más descarado que ha habido en nuestro país.

En una de ésas y ‘San Peje’ se luce con ‘selfis’ abrazado de RODRIGO MEDINA, GEÑO HERNANDEZ o HUMBERTO MOREIRA.

¿O sería ‘más padriuris’ con ROBERTO MADRAZO, ROMERO DESCHAMPS y MANLIO FABIO BELTRONES?

Por cierto, ya se anuncia la creación de un nuevo beato.

Se trata de MARCELO EBRARD, jefe de Gobierno capitalino que sucedió a ‘San Peje’, sin que hayan sido esclarecidos los destinos de miles de millones de pesos asignados presuntamente para la creación y mantenimiento de líneas del Metro en el ex DF.

Entre broma y serio, en el DF dan por hecho que enseguidita de EBRARD CASAUBON, los brazos de ‘San Peje’ se abrirán para ‘dar una segunda oportunidad’ nada menos que a RENE BEJARANO, el famoso ‘Señor de las Ligas’, el de aquellos videos llenando sus bolsillos con dinero de CARLOS AHUMADA.

Incluso, hay quien piensa que ‘San Peje’ ya pensaba en reclutar hampones cuando inventó el nombre de su franquicia electorera, MoReNa.

La llamó Movimiento de REGENERACION Nacional.

¿Acaso porque regenerará a las lacras que tanto han dañado al país?

En ese sentido, leemos que el jefe de Gobierno de la ahora CDMX, MIGUEL MANCERA, “criticó que sus antecesores ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR reservara por 12 años los contratos del segundo piso del Periférico y que MARCELO EBRARD lo hiciera con la compra de 30 trenes para el Metro”.

En una de ésas y si el PAN no le da la candidatura presidencial a MARGARITA ZAVALA, si FELIPE CALDERON se sumara a ‘San Peje’, ¿éste le quitaría la etiqueta de ‘espurio’?

CHISMOGRAFIA: No dejan de tener razón los ‘sospechosistas’ por el encarcelamiento de par de funcionarios de cuarto nivel en la Secretaría de Salud, por el tema de los medicamentos.

Por un lado, el método del ‘fast track’ que ha hecho famoso al procurador IRVING BARRIOS en algunos casos que le ha tocado llevar.

Y no solo fuera de Tamaulipas, por cierto.

Será difícil que les prueben los delitos por los que se les acusa, pero MARCO ANTONIO ‘N’ y JOSE ALEJANDRO ‘N’, empleados del almacén del Hospital Civil de Madero, ya están tras las rejas.

(En ningún otro nosocomio cometieron operativo similar, aunque se viven las mismas situaciones con los equipos y medicamentos que allí se manejan).

Ya se sabe del fracaso del procurador BARRIOS MOJICA en el asunto de los notarios ‘empapelados’, solo para que horas más tarde fueran absueltos.

El punto es que las dudas provienen, primero, por lo ‘ipso facto’ en la actuación de la Procu.

Pero más se extraña el respetable al notar que MARCO ANTONIO y JOSE ALEJANDRO fueron quienes encabezaron el mitin de protesta de médicos y trabajadores del hospital de Madero.

No vaya a ser que, como cuando era empleado de FELIPE CALDERON, el ahora procurador tamaulipeco insista en meter a la cárcel a los incómodos para el Sistema, con aquel clásico villista “mátalos, después viriguas”.

Solo que en el caso Michoacán, absolutamente todas las personas que IRVING metió a la cárcel, a las semanas se les liberó con absolución.

Por lo que, tratándose de MARCO ANTONIO y JOSE ALEJANDRO, diría el clásico: veremos y diremos.

Por otro lado, del Congreso local avisan que el pastor CARLOS GARCIA GONZALEZ tiene todo ‘planchado’ para que en sesión convocada para el lunes sean aprobados los nombramientos de quienes ocuparán los principales cargos en el flamante Tribunal de Justicia Administrativa. A saber:

EDGAR URIZA ALANIS, NOE SAENZ SOLIS y ANDRES GONZALEZ GALVAN.

Los acuerdos tomados entre los curulecos locales incluyen ‘protestas’ de ALEJANDRO ETIENNE, CARLITOS MORRIS y hasta del ‘buen’ RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, que no pasarán de los clásicos gritos y sombrerazos.

En otro tema, este viernes la máxima autoridad electoral deberá decidir si en Coahuila se respeta la decisión de sus homólogos locales y dan el triunfo y la gubernatura al tricolor MIGUEL RIQUELME o convocan a nuevas elecciones porque éste y su contraparte azul, GUILLERMO ANAYA, rebasaron los topes en gastos de campaña.

Si se definen por la segunda opción, ambos partidos, PRI y PAN, deberán postular candidatos diferentes, pues RIQUELME y ANAYA quedarían inhabilitados para contender.

Permítase aquí par de paréntesis sociales.

Primero para felicitar a mi muy buen amigo HUGO RESENDEZ SILVA y al paisano RAUL CESAR GONZALEZ, por sus respectivos cumpleaños, que celebran este viernes.

Y enviar hasta Múnich, Alemania, la felicitación y hartísimos besos a mi sobrina consentida PAMELA DURAN DIAZ, pues también arranca la clásica hoja al calendario, pero el sábado.

Cambiando de tema, la grey albiazul de Reynosa está que trina contra su alcaldesa MAKI ORTIZ porque, lejos de beneficiar a sus correligionarios, ha premiado a prístas.

¡¡Y qué priístas!!

Son los casos de RICARDO CHAPA VILLARREAL, al que asignó la Comisaría; a MARTIN MORGAN la Gerencia Financiera y a JORGE ‘El Gemelo menor’ HERRERA BUSTAMANTE la Gerencia Técnica, los tres en la Comapa de aquella municipalidad.

Cuando, cualquiera que revise sus currículos hallará las siglas del PRI por todos lados.

MORGAN fue tesorero del PRI municipal, HERRERA es ‘el hombre de confianza’ del dos veces exalcalde OSCAR LUEBBERT y CHAPA VILLARREAL es cuestión de preguntar por ‘Chapita’.

Pero, además, se quejan los panistas, hay que recordar que en la COEPRIS municipal tienen al DR. ADALBERTO YAÑEZ LEAL, quien coordinó las brigadas médicas en la campaña de BALTAZAR HINOJOSA, bajo el mando del exalcalde (priísta, por supuesto), SERAPIO CANTU BARRAGAN.

Y ya que andamos con esos cargos sospechosos, alguien deberá decir al secretario de Educación HECTOR ESCOBAR (cuando aparezca) y a la superioridad la clase de problemas en que se pueden meter si sostienen a JUAN ZUBIAGA como rector de la UTT, campus Reynosa.

Por el simple hecho de no cubrir requisitos de orden académico, como licenciatura y maestría.

Por otro lado, vaya doble exhibida que el locuaz HECTOR GARZA GONZALEZ da a dos exalcaldes de Nuevo Laredo, el tricolor RAMON GARZA BARRIOS y el panista CARLOS CANTUROSAS.

Primero, afirma que tienen cuentas pendientes de su paso por la alcaldía de aquella esquina de Tamaulipas.

Pero luego, el mejor conocido como ‘El Guasón’ los descobija como aspirantes a la absolución (perdón, aceptación) de ‘San Peje’ LOPEZ OBRADOR para incluirlos como prospectos a diputados federales para el año próximo, abanderando a MoReNa.

Con la respectiva aclaración de que para el Senado no hay mejor carta que el también exdiputado local por el PRD, exregidor por el PAN y exsecretario particular de ALVARO GARZA CANTU en la dirigencia estatal del PRI.

Así como a RAMON y CARLOS, ‘El Guasón’ trae encuerdados a una veintena de personajes, con el cuento de ‘acercarlos a ANDRES MANUEL’ y conseguirles la candidatura (para alcalde o diputado).

Lo cierto es que, según trascendidos desde Nuevo Laredo, CANTUROSAS VILLARREAL estaría dispuesto a disputarle la candidatura del PAN a su examigo ENRIQUE RIVAS JR., por cierto, su sucesor en la alcaldía.

Al grado la rivalidad, dicen, que tampoco le importaría abanderar otra franquicia electorera, aunque ello signifique que el PRI regrese al Poder local.

A ver qué le contestan el pastor congresal CARLOS ‘Chito’ GARCIA GONZALEZ, con el manejo de las cuentas públicas, y el dirigente estatal azul FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO.

Por cierto, si en las listas del PRI para la renovación del Congreso de la Unión seguirá teniendo peso ENRIQUE PEÑA NIETO como ‘fiel de la balanza’, díganle a QUIQUE CARDENAS JR. que se despida de su anhelo de llegar al Senado.

Cuestión de recordar que al jefe de la Nación no se le olvida la ‘enfermedá’ que sacó al también exalcalde capitalino del salón de Sesiones en San Lázaro cuando se daban votaciones que interesaban al PPM (Primer Priísta de México).

Finalmente, trasciende que la Procuraduría de IRVING BARRIOS MOJICA da los últimos ajustes a sendos expedientes con que pedirá acción penal contra más de una docena de bandidos que en el sexenio anterior se fueron grandes en el saqueo a los fondos públicos.

Si nuestra fuente no nos falla, estamos hablando de por lo menos un subsecretario de Educación (que podría ser el hoy delegado de la SEP, GERARDO TERAN CANTU), el entonces subsecretario de Salud NAZARIO ASSAD MONTELONGO y ‘Mr. Zacapa’ GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, vocero de ‘La Morsa’.

El primero, porque existen cientos de plazas que se cobraban pero no se devengaban.

El segundo, porque es de escándalo el asunto de las medicinas durante 10 años.

El tercero, ‘checan pero no dan’ las cuentas en los pagos a medios, incluyendo millones que en cheques se extendían a una televisora regional, pero que no llegaban a la empresa.

Los expedientes se estarían armando de tal manera que no ocurra en Tamaulipas lo que en Nuevo León o Veracruz, donde la justicia del ‘Pony’ JAIME RODRIGUEZ y el impresentable MIGUEL ANGEL YUNES han resultado mucho ruido y pocas nueces.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Harto nerviosismo se nota entre socios y prestanombres del exgobernador TOMAS YARRINGTON ahora que trasciende su ‘inminente’ extradición desde el Sollicciano en Italia a una ergástula en Estados Unidos.

Y no es que les preocupe tanto el destino final de quien les permitió acumular riquezas que jamás imaginaron, sino precisamente por eso.

Resulta que los abogados de esos ‘amigos’ de TYR ya les hicieron saber de la existencia de la figura llamada ‘extinción de dominio’, por la cual algunas de esas empresas, residencias, ranchos y cuentas bancarias les podrían ser incautadas.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí