Guajardo VS Luebbert.

2319
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Los aspirantes a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, (Partido Revolucionario Institucional), SERGIO GUAJARDO MALDONADO y OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, no descansaron durante el pasado periodo vacacional, ni tampoco lo hicieron sus enemigos.
Como usted lo lee querido lector o lectora, por un lado GUAJARDO MALDONADO aprovechó que todos andaban de vacaciones para renunciar a la delegación de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), posiblemente lo hizo pensando que habría menos golpeteo político.
Sin embargo no fue así, varios diarios locales le sacaron sus “trapitos al sol”, ventilaron información obtenida de archivos de la función pública, en donde se establece que fue destituido e inhabilitado en 1993.
De acuerdo a la ficha técnica cuando el ahora aspirante a dirigir al PRI en Tamaulipas estuvo al frente de la SAGARPA, (Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, en el sexenio presidencial de CARLOS SALINAS DE GORTARI, incurrió en diversas irregularidades, por lo que además de destituirlo lo inhabilitaron para ocupar otro cargo.
Aun así GUAJARDO fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina, CNC, fue diputado local y hasta apenas unos días fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y ahora quiere ser el líder de todos los priístas en el Estado.
Dirá usted que es puro golpeteo político, y en efecto, no lo dudamos ni tantito, pero aun así eso no quita que GUAJARDO es toda una “fichita” y si a eso le agregamos que es el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU quien lo está promoviendo para dirigente del PRI, pues seguramente que no lo va a tener nada fácil.
Pero al otro aspirante a dirigir al PRI tampoco le fue nada bien, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ salió en varios medios de comunicación, pero la noticia no fue a su favor sino todo lo contrario, y es que un juez federal le negó el amparo contra la integración de una averiguación previa en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, SEIDO.
Lo anterior significa que el proceso contra el ex Edil de Reynosa continúa, estos escándalos, tanto el de LUEBBERT como el de GUAJARDO en nada ayudan al PRI, parece que sus militantes no entienden que por actos como estos es que en cada proceso electoral pierden más espacios, ellos saben, bien que saben que al menos en Tamaulipas no la van a tener nada fácil.

2._ YARRINGTON SABE, BIEN QUE SABE:
A propósito de priístas, a otro que no le fue nada bien en el periodo vacacional, fue al ex gobernador tamaulipeco TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, y es que la justicia italiana decidió negarle la posibilidad de ser puesto en prisión domiciliaria.
Según se difundió, en Francia temen que YARRINGTON se fugue, por ello es que le negaron la solicitud de arresto domiciliario, ya que dicen, además de mucho dinero que le permitiría desplazarse de un continente a otro, tiene contactos que podrían ayudarle.
Consideró que utilizando una credencial falsa como identificación lo hace más peligroso de que pueda huir, por lo que ni el arresto domiciliario ni la concesión del brazalete electrónico, son opciones viables para el ex mandatario.
Lo anterior significa que YARRINGTON va a tener que seguir en la prisión mientras se define su extradición, ya sea con Estados Unidos o con México, según cumpla con todos los procesos establecidos para ello.

3._ SIGUE LA DESBANDADA:
Nos enteramos recientemente que la ex regidora en el Cabildo Local, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ es otra que renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, PRI.
Según lo dicho por la propia NAYMA, desde el año 2 mil renunció al tricolor, ahora está analizando la posibilidad de participar como candidata independiente, solo está en espera de que el IETAM emita la convocatoria para conocer las reglas y ver si participa.
NAYMA reconoce que en los últimos años estuvo alejada de los reflectores por cuestiones familiares, sin embargo cree que tiene posibilidad de poder ganar una candidatura independiente y ya se empieza a mover con algunos grupos de organizaciones civiles.
Ojalá y no le pase lo mismo que a XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, el ex candidato independiente a la alcaldía de Victoria, ahora es el hazme reír de muchos, por ambicioso, de su proyecto que parecía bueno, ya no queda nada.
Por cierto déjeme decirle que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, actual dirigente del PRI en Tamaulipas, ya ni sabe a quién dejar en su galería de honor de dirigentes, y es que muchos o han renunciado al partido o están en la cárcel porque se les sigue un proceso judicial.
Así de grave está la situación, durante las vacaciones FLORES PEÑA anduvo haciendo unos movimientos en su galería, porque la pobre ya no sabe ni qué hacer, ya no sabe cuantos quedan, con cuantos cuenta.

4._ NO DAN BRINCO SIN HUARACHE:
EDUARDO GATTAS no se anda con rodeos, ya declaró a la prensa que buscará ser candidato a diputado federal por MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), como bien dicen, éstos no dan brinco sin huarache.
Sabrá Dios a que le apostará el ex regidor porque la realidad de las cosas es que ni dinero ni seguidores tiene como para ganar un cargo de esta naturaleza.
Digan lo que digan en todos partes, mejor dicho en todos los partidos, va a ser igual, con dinero baila el perro y GATTAS como muchos otros no le quieren invertir ni un peso a sus campañas, cree que del cielo le va a llegar la candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí