Violenta jornada en elección venezolana

3087
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al menos 6 muertos durante la jornada en la que se elige una Asamblea
Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro

Agencias
Caracas.- Un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) de Venezuela falleció al recibir un disparo en la cara, en una protesta en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, y se convirtió en el sexto fallecido de hoy, cuando se elige en el país una Asamblea Constituyente.
El Ministerio Público (MP) informó de la muerte de Ronald Ramírez Rosales a través de Twitter y señaló que la fiscalía 27º de ese estado investigará el hecho.
La Fiscalía aseguró que Ramírez Rosales «recibió un disparo en el pómulo izquierdo durante una manifestación en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita», localidad de ese estado.
La muerte de este agente se suma a las otras cinco víctimas mortales que han dejado las protestas en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos comicios se celebran este domingo y, según el Gobierno, se desarrollan con normalidad.
En paralelo, la oposición se manifiestó en las calles en contra de estas elecciones que califica de fraudulentas, y que han generado enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de orden público.
En total, y según las cifras de la Fiscalía venezolana, son 114 los muertos que han dejado a su paso la ola de protestas que sacude a la nación caribeña desde el pasado 1 de abril.
Una hora antes, el Ministerio Público de Venezuela informó de la muerte por disparos de dos hombres en el occidental estado Mérida tras una manifestación en esa localidad.
En una serie de mensajes de Twitter, el MP informó que la fiscalía 13 de Mérida investiga la muerte de Ángelo Méndez, de 28 años, y de Eduardo Olave, de 39 años, ocurridas hoy tras una manifestación.
«Las víctimas que hirieron con armas de fuego fueron encontradas dentro de la UEE (Unidad Educativa) Simón Rodríguez de la parroquia Jacinto Plaza», ubicado en la capital homónima de Mérida, señaló la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí