Esterilizan a 700 mascotas tampiqueñas

2853
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- El gobierno municipal de Tampico continúa realizando grandes logros en el ámbito de protección animal. A través de la dirección de Atención a la Juventud se llevó a cabo una jornada más de esterilización beneficiando a 700 animales en su mayoría perros y gatos en situación de calle.
Esto es posible gracias a 5 jornadas extensas de esterilización realizadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra indicó que es de suma importancia mantener un control adecuado de los animales, especialmente de los que deambulan en la calles, así lo expresó al realizar un recorrido por las instalaciones de la clínica móvil de esterilización ubicada en el parque de la laguna del carpintero.
«Es una labor muy importante que hacemos como gobierno, y esto nos ayuda también a difuminar focos de infección en las calles debido al abandono que sufren estos animales», indicó la presidenta municipal.
El titular de la dirección de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga Salazar, indicó que la esterilización, adopción, rescates, educación y atención a denuncias. son los cinco ejes principales de trabajo de la subdirección de protección animal.
De esta manera el gobierno municipal de Tampico se encarga de realizar acciones para reducir el número de animales en situación de calle, y controlar su reproducción de una manera responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí