MAL SERVICIO DE AUTOBUSES SENDA

3662
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Un pésimo servicio brindó la tarde del domingo la empresa de autobuses Grupo Senda, a viajeros que salieron de Monterrey y cuyo destino fue Nuevo Laredo. Resulta que la mayoría de los pasajeros pagaron casi 400 pesos, es decir, un boleto de primera clase, y a cambio recibieron un servicio de tercera categoría, pues los mandaron en un camión todo destartalado, que tardó casi cuatro horas en llegar, con los asientos todos raídos, y lo peor de todo ¡sin aire acondicionado!, por lo que los pasajeros venían peor que migrantes en caja tráiler. Nada vale que el camión, con número económico 2601 (para que no se suban) venía casi lleno, y con muchos niños y adultos mayores. Incluso el chofer tuvo que pararse en la caseta de la autopista para que los viajantes bajaran a jalar aire, porque la situación era insoportable. El chofer también llamó a la empresa a ver si podían hacer un cambio de autobús, pero no obtuvo respuesta. Ante esto varios de los pasajeros acudieron el lunes por la mañana a quejarse a las oficinas locales de Senda, donde para contentarlos les dijeron que en su próximo viaje a Monterrey les van a hacer un descuento del 50 por ciento ¡Ni la burla perdonan!.

REINICIAN ACTIVIDADES MUNICIPALES
En el reinicio de las actividades laborales tras el período vacacional, el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, reactivó las clásicas conferencias de prensa de los lunes, en el que dio pormenores de las acciones llevadas a cabo justamente durante las dos semanas vacacionales, las cuales laboró de manera normal. Igualmente dio a conocer algunas acciones que se tienen contempladas en los próximos días. De la misma forma habló que las ampliaciones de la secundaria y la preparatoria del Campus Educativo “José Vasconcelos” presentan avances del 85 y 90 por ciento, y se tiene previsto que estén listas al inicio del nuevo ciclo escolar, para beneficio de los alumnos.

MOVERAN EL MONUMENTO A MORELOS
RIVAS CUELLAR también comentó del pronto inicio de los trabajos de restauración de la garita del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, donde por cierto se contemplan modificaciones en la plaza Morelos, ya que la obra “se comerá” un pedazo de la referida plaza para construir una nueva caseta, que quedaría justo donde está el monumento a Morelos, de ahí la necesidad de moverlo hacia otro sitio de la plaza. De hecho también será necesario remover la monumental asta bandera, pues según estudios, de mantenerse el astil en su lugar, al momento de izar la monumental bandera ésta puede llegar a golpear los edificios que se construirán, por lo que se ha pedido a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que está a cargo de dicha asta, moverla un poco hacia el poniente. Es parte de la modernidad, aunque no descartamos que haya quienes pongan el grito en el cielo.

CON TODO EL SECRETARIADO
Cabe citar que en esta conferencia de prensa el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR se hizo acompañar de prácticamente todos sus secretarios, pues estuvieron el secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE; la secretaria de Bienestar Social, ILIANA MEDINA GARCIA; el secretario de Obras Públicas, RUBEN RAMOS GARCIA; la secretaria de Servicios Públicos Primarios, IRMA RICHER DE LEON; el secretario de Desarrollo Económico, JAVIER SOLIS MORALES; la secretaria de Innovación Gubernamental, CLAUDIA GALAVIZ SIDA; la secretaría de Cultura y Deportes, GLADYS COSS; el secretario de la Contraloría, JOSE MARIA IBARRA FLORES y la secretaria de Administración, CLAUDIA VELASCO ESPERON. El único que faltó fue el Tesorero, DANIEL TIJERINA VALDES.

SALUDA RIVAS A EMPLEADOS
Y tras la conclusión de la conferencia de prensa ENRIQUE RIVAS CUELLAR se dio tiempo de acudir a todas y cada una de las oficinas de la Presidencia Municipal para saludar al personal y conminarlos a dar lo mejor de sí, tras el regreso a las vacaciones. La verdad pocos alcaldes se han tomado la molestia de acudir a saludar a los empleados, y sobre todo aceptar que se tomaran fotos con él. Fue un gesto que a todo el personal municipal gustó, pues el simple hecho de que el alcalde haya llegado hasta sus lugares, los haya saludado, les haya felicitado por su trabajo, y los anime a su vez a seguir adelante, fue gratificante. En cualquier chamba siempre será bueno un saludo y una sonrisa del jefe.

ENTREGAN EQUIPO AL CAM 31
Como parte de la atención a las demandas de las escuelas de la localidad, este lunes la primera síndica, DORINA LOZANO CORONADO, y el regidor GERARDO PEÑA MALDONADO, hicieron entrega a la directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) 31, profesora PAULA GUAJARDO MURUATO, de dos computadoras de escritorio y una copiadora de usos múltiples. Dicha entrega se llevó a cabo en la sala de juntas de la Sala de Regidores, donde la maestra se mostró muy agradecida con dicho apoyo, manifestando que el actual equipo que tienen ya es obsoleto y por lo tanto se dificulta realizar algunas tareas diarias dentro de la institución. Cabe señalar que el equipo fue gestionado por el regidor PEÑA MALDONADO y avalado por la síndica LOZANO CORONADO, con la debida autorización del presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien en cuanto a apoyo a las escuelas no escatima recursos.

FALLAN SEMAFOROS
Problemas de electricidad generaron fallas en diversos semáforos de la ciudad, principalmente por el rumbo de la Colonia Juárez y Jardín, esto durante el lunes al mediodía. Entre los semáforos detectados estuvieron los de Venustiano Carranza, 5 de Febrero y Tamaulipas, cruz con Guerrero, así como Paseo Colón y Reynosa, Paseo Colón y Obregón, entre otros. La falla se dio por cierto rato. Lo malo ante estas situaciones es que no hay suficiente personal de tránsito para dirigir en los cruceros, por lo que en estos casos los conductores tienen que sortearse por su propia cuenta para poder cruzar las diversas arterias, con el consabido riesgo que esto representa.

LO ULTIMO
Un avance del 65 por ciento presenta la obra de construcción del puente elevado sobre el Segundo Anillo Periférico a la altura del Bulevar Progreso, obra que consta de 5 mil 713 metros y en la que el gobierno municipal, en conjunto con el Gobierno del Estado, destinan una inversión de 43 millones 021 mil 564 pesos. Se espera que esté lista antes de concluya el presente año… Del DIF Nuevo Laredo reportan que hasta el momento van registradas 474 parejas que buscan beneficiarse de la campaña de Matrimonios Colectivos. De estos 50 ya cumplieron con los requisitos y por lo tanto solo esperarán la fecha de los enlaces colectivos. El resto está en proceso. Va bien esta campaña… Siguen en las tiendas Soriana´s poniendo un precio dizque de oferta, y a la hora de llegar a la caja sale con que no hay tal descuento. Es vil publicidad engañosa. Y ni quien diga nada, pues la PROFECO ya sabemos que es un vil cero a la izquierda.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí