Mueren 14 policías en cumplimiento del deber, reporta SSP

3549
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante los últimos 16 meses, un total de 14 elementos de Fuerza Tamaulipas han muerto en diversos enfrentamientos contra la delincuencia organizada.

Por Arnoldo García
Durante los últimos 16 meses, un total de 14 policías han muerto en la lucha contra la delincuencia organizada en Tamaulipas.
Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de marzo del 2016 a julio del 2017, se han registrado 12 ataques a elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” en los cuales además han resultado lesionados 10 agentes.
Se admitió que existen casos de policías desaparecidos por grupos delincuenciales. Pero también hay quienes han abandonado el puesto de trabajo sin dar aviso alguno a la dependencia, por lo cual no hay una cifra precisa sobre los desaparecidos.
De los 14 policías caídos en el cumplimiento de su deber, siete han sido en el curso del presente año.
El último muerto fue el coordinador de los Centros de Ejecución de Sanciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Felipe Javier Téllez Ramírez, la tarde del pasado lunes.
Es en las ciudades de Reynosa y Victoria donde se han registrado más enfrentamientos entre elementos de la Policía Estatal y delincuentes.
El Gobierno del Estado ha concedido ya la pensión vitalicia a los familiares de los policías muertos en cumplimiento de su deber.
Los policías heridos que se han recuperado y rehabilitado de las lesiones, han sido recontratados y asignados a labores administrativas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.
Mientras que son 14 los policías muertos, suman más de 20 los delincuentes abatidos en 16 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí