Victoria, la ciudad más “caliente”.

3206
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- En el Partido Revolucionario Institucional, la elección interna a la dirigencia estatal comienza a tomar forma, designaron al ex gobernador del Estado de Oaxaca, JOSE MURAT CASAB como delegado del CEN del PRI en Tamaulipas.
MURAT CASAB  nació en la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, el 18 de octubre de 1947; es licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En su trayectoria política destaca su desempeño como diputado federal en las legislaturas XLIX, LI, LIV y LX y como senador de la República en el periodo 1994-1997.
En ambas cámaras fue secretario de la Gran Comisión y de la Comisión de Relaciones Exteriores y, en el periodo 1998 a 2004 gobernador Oaxaca.
MURAT CASAB no la va a tener nada fácil, por lo que se ha podido ver el proceso interno va a ser de muchos golpes bajos, los aspirantes se están dando con todo, incluso han sido acusados hasta por delincuencia organizada.
El representante del CEN del PRI deberá ser muy enérgico y trabajar muy apegado a las reglas porque, según vemos, los aspirantes están dispuestos a todo con tal de liderear al tricolor en esta entidad.
2._ MANUEL CAVAZOS dio el “viejazo”:
Una de las cosas por las cuales se caracterizó el gobierno de MANUEL CAVAZOS LERMA, (bueno también hubo otras, pero de esas mejor ni hablamos) fue por sus intensas giras de trabajo, hasta ahora no ha habido un gobernante que haya hecho tantas giras como CAVAZOS.
La gente de Comunicación Social que estuvo cuando CAVAZOS LERMA gobernaba saben, bien que saben, que el ex mandatario no era ningún perezoso, sino todo lo contrario, su energía era inagotable y eso que en aquel entonces ya tenía sus añitos.
Por ello, ahora que leemos la nota de que CAVAZOS es el senador más improductivo, no ha presentado ninguna iniciativa y solo ha participado en 12 ocasiones cuando antes la oratoria era su fuerte.
Creemos que más que pereza CAVAZOS ya dio el “viejazo”, como bien dicen los años no pasan en balde y sin temor a equivocarnos, creemos que el ex gobernador de Tamaulipas anda por arriba de los 60 años.
Por eso se la pasa viajando, es lo suyo, se ha gastado 300 mil pesillos en viajes, en giras oficiales, es el que más dinero público ha gastado, como era de esperarse, el hombre de las pirámides ha viajado más a Asia, particularmente a China e Indonesia y Vietman.
3._ En Victoria sigue el desfile de aspirantes a la presidencia de la República del PAN:
Además de MARGARITA ZAVALA y de RAFAEL MORENO VALLES, también vendrá a esta ciudad capital RICARDO ANAYA, quien además de ser el líder nacional del albiceleste busca la presidencia de la República.
De hecho, quienes saben de estos menesteres, dicen que es ANAYA el más fuerte de los tres, con todo y que FELIPE CALDERON HINOJOSA le sacó sus trapitos al sol diciendo que éste y su familia residen en los Estados Unidos, ¡bonita cosa!.
Cuando ZAVALA vino a Victoria anduvo en plan de diva, no dio conferencia de prensa ni hubo entrevista con los medios de comunicación, sus reuniones fueron privadas, con unos cuantos grupos panistas.
Como quien dice la esposa de CALDERON HINOJOSA, pasó sin pena ni gloria.
En el caso de MORENO VALLE éste hizo más ruido, presentó un libro durante su estancia, y fue su representante en Victoria, la diputada federal ELVA VALLES OLVERA, la encargada de correr las invitaciones para esta presentación.
La verdad de las cosas es que el albiceleste no la tiene nada fácil en el 2018, los ex presidentes VICENTE FOX y FELIPE CALDERON dejaron sumamente decepcionado a los mexicanos, sus gobiernos fueron nefastos.
Tan mal han hecho las cosas el PRI y el PAN que se elevaron las posibilidades de que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llegue a la presidencia de la República, así de grave está la situación en el país.
4._ Unos corretean la liebre … Y otros la alcanzan:
Parece que el palenque del recinto ferial dejará de estar de adorno y ahora sí el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA le dará vida, lo va a utilizar para ofrecer conciertos de conocidos artistas.
Como usted lo lee querido lector o lectora, de acuerdo a lo dicho por el subsecretario de las PYMES, JESUS VILLARREAL CANTU, después de seis años de permanecer cerrado el palenque será reabierto al público.
Y lo hará en el mes de octubre cuando inicie la feria, misma que se llevará a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre, tendrá una semana más de duración a la que tuvo cuando EGIDIO TORRE CANTU gobernaba.
5._ Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que en los próximos 5 días Ciudad Victoria estará “calientita”, pero no por lo que usted cree, sino porque tendremos una temperatura de 40 grados, con una sensación térmica de 43, así que a cuidarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí