Lanza IP plan para fortalecer economía

2599
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Coparmex presentó la plataforma “#FortalecerAMéxico”, una propuesta de reforma para promover la reinvención del sistema fiscal.

Agencias
México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó la plataforma “#FortalecerAMéxico”, una propuesta de reforma que busca fortalecer la economía y promover la inversión a través de una reinvención del sistema fiscal.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo cúpula, Gustavo de Hoyos Walther, explicó que, a través de 10 iniciativas en materia fiscal, el planteamiento promueve la certidumbre jurídica y la competitividad para hacer de México un lugar más atractivo para la inversión nacional y extranjera.
Asimismo, busca ofrecer incentivos a los mexicanos de menores ingresos para que se integren al sistema fiscal, y simplificar las disposiciones de los contribuyentes a fin de reducir la evasión.
“México nos necesita. Hoy existe un entorno externo que representa un verdadero reto, por ello tenemos que tomar acciones que nos permitan controlar nuestro destino, impulsar el desarrollo y calidad de vida de todos los ciudadanos. Queremos construir una propuesta que ayude a todos los mexicanos, por eso manifestamos la independencia de cualquier interés político”, aclaró.
Detalló que con el fin de reducir el empleo informal, la propuesta considera ampliar la base de contribuyentes, a través de una reducción gradual de los gastos fiscales del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Lo anterior, con la incorporación de un programa de transferencias directas para garantizar que los hogares de menores ingresos reciban de manera anticipada los recursos necesarios para adquirir alimentos y medicinas.
Dijo que también propone reducir de manera significativa el actual gravamen del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas físicas con ingresos de hasta 10 mil pesos mensuales, que representa hasta 10 por ciento de su ingreso.
Indicó que “#FortalecerAMéxico” busca mejorar la competitividad del sistema fiscal, homologando la tasa del ISR a la tasa promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y optimizar la eficacia de los impuestos especiales, alineando el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a las mejores prácticas internacionales.
El dirigente de la Coparmex dijo que proponen crear un Comité de Mejores Prácticas Fiscales para mejorar estas disposiciones de manera consistente con las mejores prácticas internacionales, y buscar la deducción plena de las prestaciones laborales, a efecto mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Lo que presentamos es una propuesta fuerte que busca aumentar la competitividad incorporando las mejores prácticas internacionales”, señaló a su vez Pedro Higuera, presidente del Comité Fiscal de Coparmex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí