Total apoyo de CdeV a COMAPA Río Bravo

3225
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, reafirmó que gracias al interés del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, está en marcha la rehabilitación del colector de las calles que rodean la plaza Ex Hacienda La Sauteña, “Casa de la Cultura”, en Río Bravo.
Dijo que con esta obra puesta en marcha por instrucciones del Gobernador, se podrá solucionar de manera definitiva el problema de acumulamiento de aguas y presencia de caídos que por años se ha registrado en este sector.
ESTRELLA HERNÁNDEZ explicó que a través de la COMAPA de Río Bravo, se inició la rehabilitación del colector, donde se aplicará una inversión de 1 millón 158 mil 459 pesos.
En el arranque de la obra el titular de SEDUMA, estuvo acompañado por el Gerente General de la COMAPA, RAÚL GARCÍA VIVIÁN y por el Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS.
“Reciban un afectuoso saludo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien está muy al pendiente de las necesidades de las familias de Río Bravo y quien nos ha instruido atender de manera puntual todas y cada una de las demandas ciudadanas y del sector empresarial, y es precisamente lo que hoy estamos haciendo con el arranque de esta obra”, destacó ESTRELLA HERNÁNDEZ.
La explicación de la obra corrió por cuenta de FRANCISCO JAVIER RAMÍREZ GARZA, Gerente Técnico de la COMAPA, quien indicó, que la obra viene a reponer el colector que tenía más de 25 años de estar en servicio, lo que provocó que se registraran caídos, pero ahora se solucionará con la aplicación de tubería de PVC de 45 centímetros de diámetro, que tendrá un periodo de vida de por lo menos 50 años.
La obra abarcará la calle 16 de Septiembre, de Coahuila Sur a Edilio Hinojosa, y en la calle Edilio Hinojosa, entre 16 de Septiembre y Juárez, así como la calle Juárez, entre Edilio Hinojosa e Independencia y habrá de concluir en un periodo de tres meses.
En este evento estuvieron presentes ciudadanos beneficiados, funcionarios de las dependencias estatales en esta ciudad, líderes camarales, así como personal del sindicato de COMAPA.

En otro tema, el Poder Legislativo otorgó un minuto de silencio en memoria del Coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones en Tamaulipas, FELIPE TÉLLEZ RAMÍREZ, ejecutado la víspera por criminales no identificados, así como del Teniente de Corbeta retirado MANUEL CAMPOS MENDOZA, quien fungió como auxiliar técnico de seguridad en el Congreso, durante la ceremonia cívica que presidió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.
En esa misma ceremonia, el líder del Congreso reconoció en los colaboradores de esa Legislatura, el compromiso y labor diaria que fueron pieza clave para que concluyera con éxito el segundo periodo ordinario del primer año legislativo: “A la luz de nuestra tarea en la Diputación Permanente, destaco el trabajo que se alcanzó con el pacto ‘Comprometidos con Tamaulipas’, sobre el cual ya hemos efectuado más de 20 acciones de las 36 acordadas y seguiremos hasta ver concluidos cada uno de los cambios que requiere nuestro marco jurídico”, manifestó.
En presencia del Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, personal de esa institución, que a partir de este día estarán presentes en los honores, así como del titular de la Procuraduría General de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, GARCÍA GONZÁLEZ destacó  que se están dando pasos importantes en la construcción del Tamaulipas en Paz que todos queremos.

Por asociación temática, el Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, reiteró el incondicional apoyo a las acciones implementadas por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para devolver la paz, seguridad y estado de derecho a los tamaulipecos, ello al votar procedentes dos dictámenes por los que se otorga pensión a familiares de servidores públicos que dieron su vida por el Estado, los cuales serán integrados al informe que se rinda en el momento oportuno al Pleno Legislativo.
Al hacer uso de la voz, el presidente de la Diputación Permanente, destacó “Señor Gobernador, no está solo, cuente con el aval de  las y los Diputados que integran el Grupo Parlamentario que me honro en coordinar y con muchos más que han apoyado las acciones en materia de seguridad”.
Dijo que el Congreso del Estado, condena los ataques en contra de elementos de seguridad pública caídos en cumplimiento de su deber y expresó la solidaridad con las fuerzas armadas, SEDENA, Marina Armada de México, elementos de la policía federal, de la policía estatal investigadora, así como del personal de la Procuraduría General de Justica y Secretaria de seguridad Pública del Estado.

Cambio de orientación temática para mencionar que en Matamoros, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, ha intensificado el trabajo de limpieza en la playa Bagdad, a solicitud del presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, para que se haga en forma permanente durante este periodo vacacional.
HUMBERTO ZOLEZZI CARVAJAL, titular de la dependencia, informo que se instalaron varios contenedores en lugares estratégicos de la playa, para colectar los desechos y mantener limpio este lugar de esparcimiento, para lo cual se utilizan camiones de redilas y de volteo a fin de disponerla en el tiradero municipal.
El funcionario, señaló que el servicio de recolección de la basura en la ciudad, se continúa realizando con 25 unidades, que cubren igual número de rutas, cumpliendo a satisfacción con este servicio a la población.
En cuanto a la recolección de la basura en casas habitación, precisó que no se tienen quejas, y en el caso de presentarse, se debe a que el camión no entra por alguna calle o callejón porque no está pavimentado, ahí, para resolver el problema utilizamos camiones de redilas, porque es más fácil que puedan circular por esas áreas complicadas.
Otro tipo de queja, mencionó el funcionario, es aquel donde la gente nos reporta que el bote de basura no lo dejan en el mismo lugar, donde lo levantaron para arrojar la basura al camión, pero no sobrepasan las diez.

De Reynosa reportan que la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, sostuvo un diálogo con más de 550 residentes del Fraccionamiento Villa Florida, en la Plaza Pública, donde en Audiencia Pública la presidenta muni9cipal anunci9ó la puesta en marcha de obras de pavimentación de esa colonia y en el sector donde se ubica, con una inversión de casi 38 millones de pesos, que también beneficia al sector escolar, con la construcción de módulos sanitarios en la Escuela de Nueva Creación Nissan 65, donde se invertirán 595 mil pesos.
Hoy y mañana se recibirán lo9s último0s camiones recolectores de basura de los 23 nuevos, dijo la alcaldesa, e invitó a cuidarlos y cuidar la infraestructura urbana porque es de ellos mismos, de los ciudadanos, “yo quiero que ustedes ,me ayuden a que cuidemos la ciudad, a que cambiemos esta ciudad,  lo podemos hacer, aquí vive la mejor gente de todo el país y toda la mejor gente de todo el país, debe tener la mejor ciudad de todo el país”.
Reveló la presidenta municipal, que este año habrá obras por 800 millones por el ahorro que hoy ha hecho, que es lo equivalente a lo invertido durante los últimos 3 años.
Seis calles de Vista Hermosa, Villa Florida, Granjas y Villas del Roble, mejorarán el entorno para cientos de ciudadanos y mejorarán la vialidad para muchos más.

Vuelvo a la polaca para referir que el tremendo ‘descontón’ que le infligió el presidente nacional del PAN RICARDO ANAYA CORTEZ, al ex senador y ex alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, aspirante a candidato a la dirigencia estatal del PRI, fue oportuno y certero, por cuanto está por iniciar la verdadera batalla interna por la presidencia del Comité Directivo estatal del Revolucionario Institucional.
Dudamos que el duro señalamiento hecho por ANAYA CORTEZ tenga respuesta oficial por parte de la dirigencia estatal del PRI, y más bien creemos que esa crítica demoledora contra el también ex diputado federal y ex líder estatal priista, tendrá respuesta a nivel personal, pues OSCAR tiene que quitarse el golpe para evitar que su efecto se traduzca en una resta de votos de Consejeros hacia su proyecto.
LUEBBERT ha dicho que los golpes contra su proyecto son un acicate que lo estimulan a perseguir con más énfasis sus metas, pero la tremenda declaración de ANAYA, junto con la posibilidad de que la PGR cite a declarar a OSCAR, pudiera convertirse en la ‘puntilla’ a sus aspiraciones.

A propósito del PRI, no lo divulgue pero en Reynosa está por darse una magnífica sorpresa que obligará a enmendar la plana de muchos pequeños aspirantes a la dirigencia municipal, todavía en manos de OMAR ELIZONDO GARCÍA, pues estamos en vísperas de un ‘destape’ que generará una respuesta de unidad rumbo a mejores tiempos.
No estamos autorizados a proporcionarlo nombres, pero el personaje del que le hablamos tiene toda una vida de militancia y servicios profesionales al PRI, independientemente de que su postulación será una verdadera propuesta de la base militante, así como líderes de Grupos Políticos y Sectores.
Algunos líderes políticos ya recibieron la invitación a sumarse a este proyecto, al que los más viejos militantes del PRI ven con abierta simpatía.
Este fin de semana habrá invitaciones.
Y el lunes, o a más tardar el martes, se dará la sorpresa.
Esté usted pendiente.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí