Confianza del consumidor mejora durante julio: Inegi

2767
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- La percepción de las familias sobre su situación económica y del país mejoró en julio, pero todavía se mantiene por debajo de los niveles reportados un año antes, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de la Confianza del Consumidor.
El índice de confianza del consumidor elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) presentó en julio de 2017 un aumento mensual de 1.8% con datos ajustados por estacionalidad, luego de que en junio había reportado un retroceso de 0.2 por ciento.
Pese a lo anterior, este indicador reportó una diminución de 0.4% respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula 18 meses consecutivos a la baja.
Al interior del índice de confianza del consumidor, se observaron incrementos mensuales en los cinco componentes que lo integran. El componente con el mayor aumento fue el relacionado con las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, que reportó una alza de 3.9% en julio frente al nivel alcanzado en junio pasado.
Por su parte, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses avanzó 1.9% en su comparación mensual. Asimismo, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual presentó un alza mensual de 1.2 por ciento.
La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró un incremento de 1.9% a tasa mensual. Finalmente, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 2% con relación al mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí