¿Protagonismo y payasadas?

3299
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Infraccionan a regidor por pasarse un semáforo en rojo
– Asegura que el patrullero vial es un “agente pirata”
– Puras payasadas de agentes de la Policía Investigadora

EL afán protagónico del regidor panista ANTONIO AMARO CHACON, presidente de la Comisión de Seguridad, lo está llevando a un plano negativo que ha merecido la crítica de sus propios compañeros en el cabildo matamorense que preside el licenciado JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
En efecto, el jueves 27 de junio el edil fue detenido por agentes viales luego de pasarse un céntrico semáforo que mantenía la luz roja en señal de alto total. El hecho se registró a las 22:47 horas de ese día, luego de que presuntamente el regidor plurinominal conducía en estado de ebriedad.
De acuerdo al parte vial, AMARO CHACON advirtió a los patrulleros que podría perjudicarlos en sus trabajos si insistían en elaborar la boleta de infracción correspondiente. La amenaza no surtió efecto y el regidor hubo de entregar su licencia de manejo en garantía para cumplir con esa sanción administrativa.
No obstante, en contra del reglamento, los policías viales omitieron anotar la presunción de ebriedad del conductor e hicieron caso omiso al hecho de que la licencia de manejo que entregó tenía fecha de vencimiento en el mes de mayo del año en curso.
En represalia, ANTONIO AMARO denunció ante el cuerpo edilicio lo que él considera un abuso, dizque porque la infracción la levantó un “agente pirata”. Obviamente, la aseveración del edil no agradó a los integrantes de ese cuerpo colegiado, provocando la natural crítica por su mal proceder al no respetar el reglamento vial a pesar de la autoridad que representa y la comisión que tiene a su cargo.
El secretario del Ayuntamiento, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, fue claro al manifestar que el agente vial que levantó la infracción está debidamente acreditado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por lo que carece de sustento el dicho del representante del PAN en el actual cabildo.
Su natural antipatía, su escaso oficio político y el protagonismo que lo invade no tan sólo lo hacen ver mal como representante popular sino que, además, no aporta ningún beneficio al instituto político que lo llevó a ser integrante de ese cuerpo colegiado.
En la pasada administración municipal panista, ANTONIO AMARO CHACON se desempeñó como director del departamento Jurídico y hubo de enfrentar escenas nada agradables derivadas de una relación extramarital. Asimismo, su aire de “perdonavidas” le consiguió un par de cachetadas “guajoloteras” que le propinó un sujeto, cuando osó “quemar llanta” frente a los tripulantes de un vehículo de esos que el vulgo llama “paletosos”.
Eso de servidores públicos que exhiben una necesidad extrema de protagonismo trae a la memoria el peliculesco traslado al penal de un presunto homicida, por parte de agentes de la Policía Investigadora.
Esposado de pies y manos así como con el rostro cubierto con la playera que vestía, el detenido salió de la oficina policial escoltado por cuatro agentes fuertemente armados con sus rostros cubiertos.
Al margen de la responsabilidad del presunto homicida, sus custodios asemejaban todo menos ser policías investigadores.
Sería conveniente que el inspector General de la Policía Investigadora, HUGO CUATLI FUENTES PEREZ, girara órdenes al personal a su cargo para que, al menos, los agentes porten uniforme e insignias que los identifiquen, para evitar que un traslado policial se confunda con un secuestro por parte del crimen organizado.
Por lo visto el protagonismo y las payasadas fueron la moda de la semana pasada.
Ni hablar.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com, www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí