Anuncia gobernador inicio de Policía Estatal Auxiliar en carreteras

4633
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que el objetivo del nuevo cuerpo policíaco será vigilar y asistir a turistas y viajeros.

Redacción
En cuestión de semanas entrará en funciones un nuevo cuerpo de la Policía Estatal el cual tendrá como misión vigilar las carreteras y prestar asistencia a turistas y viajeros que transiten por la entidad, esto lo adelantó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“La Policía Estatal Auxiliar va a ser la que va a estar cuidando las carreteras, no estará haciendo las funciones de la Policía Federal pero sí va a haber ya una Policía Estatal que cuide de los turistas, dijo.
Durante el fin de semana el mandatario estatal inauguró el primer Festival de la Paloma de Ala Blanca en el campo del Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán, en donde reiteró su confianza para recuperar la seguridad en las carreteras del estado.
“En las próximas semanas vamos a dar a conocer el número de patrullas que van a estar haciendo ese trabajo, va haber policías estatales que van a ser capacitados para dar atención a esas personas que transitan por nuestras carreteras, va haber puntos específicos en todas las carreteras de nuestro estado que permita generar seguridad y confianza”, reiteró.
García Cabeza de Vaca apuntó que al igual que con las carreteras, las capitanías de puerto serán operadas por personal de la Marina, Armada de México, esto gracias a cambios en la ley el pasado mes de junio, lo cual permitirá contar con mayor seguridad en presas como la Vicente Guerrero, Marte R Gómez, y Xicoténcatl, “ya hablé con el almirante secretario y llegamos a acuerdos en donde vamos a fortalecer estas áreas, queremos reactivar la pesca deportiva”.
Finalmente recordó que en las pasadas temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano se logró romper récord en el número de visitantes a los distintos destinos turísticos de la entidad, “voy a poner énfasis en la Seguridad para que todos y cada uno de ustedes pueda regresar a sus ranchos de cacería y poder ir a las presas de pesca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí