¿“Descontón” de Anaya?

3550
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
– Líder nacional del PAN se le fue a la yugular a Luebbert
– Comienza a cobrar afrentas la causa albiazul en Tamaulipas
– Prepara su renuncia el secretario estatal de Bienestar Social
A PESAR de que su objetivo era dialogar con dirigentes, militancia y mandatario estatal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTES, aprovechó su estancia en Tamaulipas para despotricar en contra de uno de los serios aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.
El representante nacional del panismo asoció a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, exalcalde de Reynosa y exsenador de la república, con el crimen organizado en esa petrolera y norteña ciudad. Tal parece que ANAYA CORTES atendió previa consigna en la antesala de la renovación de los cuadros tricolores y el proceso eleccionario de julio del año próximo.
LUEBBERT GUTIERREZ y SERGIO GUAJARDO MALDONADO son los prospectos con mayores posibilidades de representar al priísmo cuerudo y quienes, obviamente, encabezan el hándicap del partido exinvencible. Mientras el primero intenta liderar una nueva corriente al interior de ese instituto político, el segundo, en cambio, es visto como la continuidad del poder partidista del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU.
El caso es que tirios y troyanos mostraron extrañeza por el comportamiento crítico y acusatorio de RICARDO ANAYA CORTES al referirse a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ. Con todo y que AIDA ZULEMA FLORES, presidenta interina del CDE del PRI, salió en defensa de su representado, el dardo político causó el efecto deseado.
Por supuesto que fue más que notorio que ANAYA CORTES no abordó el tema relacionado con el clima de violencia que se vive actualmente en gran parte del territorio tamaulipeco. Tampoco hizo alusión a la crisis interna que vive el Partido Acción Nacional como consecuencia de la lucha por el poder de los distintos grupos surgidos de los “vientos del cambio”.
Sea como fuere, lo cierto es que el también aspirante a la candidatura albiazul a la presidencia de la república propinó tremendo “descontón”, lo mismo al tricolor que a uno de los dos más fuertes aspirantes a dirigir a los priístas en la esquina noreste mexicana.
Al margen de la severa crítica, efectivamente, la leyenda urbana da cuenta de sucesos extraños y violentos que antecedieron a la elección para alcalde de ciudad Reynosa en donde participaron OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, por el PRI, y GERARDO FLORES PEÑA, ahora secretario de Bienestar Social estatal, por el PAN. El pasaje electoral también revela que FLORES PEÑA fue secuestrado, golpeado y obligado a no impugnar el triunfo de su rival tricolor.
Como la vida y la política es una rueda de la fortuna, como asegura un dicho popular, podría ser el preámbulo de acciones políticas de la primera alternancia partidista en Tamaulipas.
Ha trascendido que el secretario estatal de Bienestar Social pronto renunciará a su cargo para asumir la estafeta panista en la competencia por la alcaldía reynosense en 2018, al término de la administración municipal de dos años de la actual alcaldesa MAKI ORTIZ.
Desde esa perspectiva y dadas las nuevas condiciones políticas en la entidad, se da como un hecho que GERARDO FLORES hará realidad su sueño de presidir el ayuntamiento en aquella petrolera población.
De ahí que es altamente probable que la andanada de RICARDO ANAYA a OSCAR LUEBBERT tenga su origen y sustento en competencias electoreras.
Cierto o falso, de lo que no existe duda es que el dirigente nacional del panismo visitó Tamaulipas, intercambió impresiones con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y se reunió con la militancia y dirigencia estatal que preside FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx,  www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com,  www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí