TRANSPARENTARA PRI ELECCION INTERNA

4551
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Con la finalidad de transparentar al máximo la elección interna del nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue instalado el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, el cual estará a cargo de la organización, conducción y validación del proceso interno. Dicho órgano será presidido por LUCINO CERVANTES DURAN, ex dirigente del tricolor en Tamaulipas, en tanto que el secretario es JONATHAN JUSTINIANI MARTINEZ. El acto se llevó a cabo en Ciudad Victoria en presencia de la dirigente estatal, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, así como del secretario general, JOSE HERNANDEZ CUESTA, además del delegado del CEN del PRI, JOSE MURAT CASAB, y los siete aspirantes a la dirigencia, siendo estos OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ; SERGIO GUAJARDO MALDONADO; MIGUEL MANZUR NADER; LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL; ALEJANDRO GUEVARA COBOS; JUAN ALONSO CAMARILLO y ROBERTO GONZALEZ BARBA, a quienes por cierto se les hizo entrega de los formatos para sus respectivos registros, pues ya se acerca la fecha de la elección.
TODOS CONTRA GUEVARA COBOS
Por cierto que la inclusión de ALEJANDRO GUEVARA COBOS como aspirante a la dirigencia estatal del PRI ha generado suspicacias en otros de los contendientes, en sentido de que el diputado federal originario de Mante es “el gallo” del dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, quien supuestamente pretende imponerlo como líder. Ante esto se ha generado un bloque de varios de los candidatos, cuyo principal objetivo es precisamente evitar que desde el CEN del PRI se opere a favor de GUEVARA COBOS. Aunque también hay que considerar que ALEJANDRO tiene con qué ganar por su propia cuenta la designación del PRI, por lo que no se le debe hacer menos así como así.
POLICIA CARRETERA
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA informó que en próximas semanas se habrá de crear la Policía Carretera Estatal, cuyo objetivo como su nombre lo indica es vigilar las carreteras del Estado, evitando situaciones de riesgo para los viajeros, y apoyando a estos en sus necesidades. El mandatario estatal ha hecho saber que esta nueva corporación no tendrá dualidad de funciones con la Policía Federal, la cual seguirá haciendo su labor en la entidad, sino que simplemente vienen a contribuir a poner el orden en los caminos del Estado.
EXITOSA LA BRIGADA MEDICA DE ALTA ESPECIALIDAD
Un gran éxito resultó la Brigada Médica de Alta Especialidad celebrada este domingo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Nuevo Laredo, y en donde se atendió a más de 800 personas con diversas consultas tales como de pediatría, ginecología, gastrocirugía, endodoncia, traumatología, urología, medicina interna y demás. El acto fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, la señora ADRIANA HERRERA ZARATE, quien constató que se estuviera brindando la debida atención a los asistentes.
ATIENDE REGIDOR PROBLEMA EN COLONIA INFONAVIT
Gracias a las gestiones realizadas por el regidor GERARDO PEÑA MALDONADO, ya se está atendiendo el problema de acumulación de agua sobre la avenida República esquina con 1 de Mayo, de la Colonia Infonavit, Fundadores, esto cada vez que llueve. Resulta que en el lugar hay un declive de agua, debido a que se construyó una barda que evita que el vital líquido siga su curso, y por el contrario se acumula. Ante esto autoridades de Obras Públicas ya acudieron a revisar el problema, y ver la manera de solucionarlo, lo cual se espera sea este mismo mes, pues PEÑA MALDONADO ha estado presionando para que así sea, en atención a las quejas de los vecinos del sector.
EL CASO DEL “PROFE” ELIZONDO
Vaya mitote que han armado algunos con eso de que le desecharon algunas pertenencias al profesor RAFAEL ELIZONDO ESCAMILLA, que tenía en las oficinas de la Unidad Deportiva. El caso fue expuesto a través de las redes sociales por su hijo RAFAEL ORLANDO ELIZONDO LOPEZ, quien se manifestó indignado por la situación, a la vez que mostró fotografías de algunos diplomas, reconocimientos, fotos y demás pertenencias de su señor padre, tirados en la basura. La situación sin duda es lamentable, y ha generado que muchos se manifiesten indignados, sin embargo también hay que considerar que las oficinas de Deportes situadas en la Unidad Deportiva pues no son archivo personal, pues hasta donde se sabe se le pidió con anticipación al profesor ELIZONDO ESCAMILLA que acudiera por sus pertenencias, y no lo hizo, por lo que se procedió a desecharlas, y de ahí viene el escándalo. Es como cuando alguien renta una casa, y en la misma hay cosas que dejó el anterior inquilino ¿las dejará ahí el nuevo morador?, tal vez le dé chance algún tiempo al anterior arrendatario de que vaya por ellas, pero si no va pronto, pues las va a tirar. ¿O no?.
INTENSAS FILAS HACIA LAREDO, TEXAS
Durante el pasado fin de semana se registraron intensas filas para cruzar hacia el lado americano, tanto a pie, por el puente internacional número uno, cuyas filas llegaron el sábado hasta la iglesia Santo Niño, como en vehículo, por el puente internacional número dos, donde las filas llegaron hasta el semáforo de la Calle Hidalgo. Incluso el puente de Colombia, Nuevo León, también mostró gran afluencia. Mucha gente cruzó para pasar el tiempo de aquel lado, aprovechando que el dólar se mantiene a bajo precio, a comparación de hace dos meses. Aparte con el período vacacional muchos están yendo a San Antonio, Texas, y otras comunidades, a pasar el rato. Y eso que no hay dinero. Se espera que las filas se mantengan por las próximas dos semanas.
LO ULTIMO
Del 14 al 18 de agosto se llevará a cabo el registro de solicitudes de becas municipales lo cual se realizará a través de la página de Internet www.nld.gob.mx esperándose hasta 20 mil registros. Durante esa semana el Municipio habilitará el teléfono 712 1840 y el correo electrónico soporte.becas@nld.gob.mx para reportes o dudas técnicas que surjan del sistema (por ejemplo, no poder acceder a la página o problemas en la captura de datos); y el número 711-3505 y becas@nld.gob.mx  para dudas sobre el llenado de la solicitud, trámite e información general respecto a las becas, el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Sea pues…  DANIEL TIJERINA VALDES, en su calidad de secretario general del PAN de Nuevo Laredo, fue quien encabezó la brigada celebrada el pasado sábado por este partido en el fraccionamiento Benito Juárez-Infonavit, esto ante la ausencia de la presidenta IMELDA MANGIN SANMIGUEL, quien tuvo que salir de la ciudad… Siguen los asaltos en la ciudad y los elementos de Fuerza Tamaulipas no hacen nada. ¡Ah! pero sí andan molestando a la gente que acude a divertirse a “El Patinadero”, y peor aún los que se ponen a tomar en el lugar a quienes quieren remitir bajo cualquier pretexto. ¡Pónganse a jalar!.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí