EL FIEL DE LA BALANZA

2779
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Siete son los aspirantes a dirigir el PRI en Tamaulipas.
Aunque sea un interinato.
Siete son los que anhelan ser, en la selección de candidatos a presidentes municipales, “el fiel de la balanza”.
Sin el menor género de duda, quien sea el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, tendrá injerencia e influencia en la selección que se haga de los candidatos a las alcaldías de la entidad en el 2018.
Si damos crédito a la versión de que el priísta Presidente de la República, Jefe Superior del Partido, le dice a cualquier gobernador priísta: “En la selección de candidatos a cargos federales, no se meta. En la selección de candidatos a cargos locales, no me pregunte”, mucho me temo que en Tamaulipas, “en lo local”, en la selección de candidatos a alcaldes, el presidente del CDE del PRI si tendrá que ser tomado en cuenta… ¡Y con mucho!.
Tan sencillo como que en nuestra entidad no hay gobernador priísta.
Naturalmente que el futuro presidente interino del CDE del PRI tendrá que atender las indicaciones que le dicten del Comité Ejecutivo Nacional.
Es obvio que en la selección de candidatos a diputados federales y a senadores el próximo año, el presidente interino del CDE del PRI podrá opinar, pero no decidir.
Demagogos como son los dirigentes del PRI, dirán: “La selección de los candidatos correrá a cargo de los consejeros municipales y estatales”.
Pero…
Como en todo hay “mano negra”, los actuales presidentes municipales que aspiren a la reelección tendrán que estar muy, pero muy pendientes DEL LENGUAJE NO VERBAL, que no es otra cosa más que las señales que se envíen.
En fin…
El viejo bola de mañas de LUCINO CERVANTES DURAN, fue designado presidente del órgano auxiliar del proceso para la elección del Presidente Interino del PRI.
Estos son los siete aspirantes que el próximo 26 de agosto, dentro de 18 días, pretenden el cargo:
OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, JUAN ALONSO CAMARILLO, ROBERTO GONZALEZ BARBA, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y MIGUEL MANZUR NADER.
El más viejo es GONZALEZ BARBA que no se cansa de seguir succionando de la, ahora si ya muy escuálida, ubre.
El más joven es LA VIRUTITA, LUIS ENRIQUE ARREOLA.
Los siete recibieron la solicitud de registro, la carta compromiso y el formato de declaratoria de decir verdad.
Entre tanto…
Trasciende que no se quitará el candado de 10 años de militancia para ser candidato a legislador, edil o presidente de la República.
Los priístas se preparan ya para su Asamblea Nacional que será la próxima semana.
Se espera la participación de 10 mil delegados.
Se ha filtrado que la dirigencia del partido a cargo de ENRIQUE OCHOA REZA, no tenía el control de la asamblea y estaba bajo la acusación de que se quiere imponer en la designación del candidato presidencial.
Según esto, el ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI está apoyando al secretario de Educación Pública, AURELIO NUÑO en tanto que el mero jefe ENRIQUE PEÑA NIETO, prefiere a JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
En el cubilete también están los nombres de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y JOSE NARRO.
LE TUPEN DURO A MURAT, DELEGADO DEL PRI
“El delegado del PRI, JOSE MURAT, no conoce Tamaulipas, pero además parece sufrir amnesia, al culpar a la actual administración por la inseguridad en el Estado”.
Así lo dijo ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN.
Y es que recién llegó MURAT, dijo que la violencia en la entidad es culpa del actual Gobierno.
Pero no esperó mucho por la respuesta, pues el Secretario General del PAN le dijo, luego-luego el huevo y quien lo puso.
“Es una persona que no conoce Tamaulipas y pareciera ser que le dio amnesia, no conoce la historia de Tamaulipas, de sus ex gobernadores.
Lo que debería de hacer es enfocarse en su partido, en el comportamiento que han tenido los ex gobernadores.
Viene a defender lo indefendible», dijo.
DIF-MATAMOROS AGRADECE PARTICIPACIÓN A PESCA DEPORTIVA La presidenta del Sistema DIF Matamoros BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, agradeció a quienes participaron en el Primer Gran Torneo Internacional de Pesca 2017 de la Corvina y Especies Varias permitidas por responder a la invitación al gran convivio familiar en la Playa Bagdad.
Dijo que en compañía de su esposo el presidente municipal JESUS DE LA GARZA, pudo constatar que la pesca es una de las actividades que muchos disfrutan, pero sobre todo que la participación activa con esfuerzo y compromiso tiene recompensas.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente de Matamoros y quienes llegaron como visitantes porque se lograron objetivos, especialmente de convivencia sin contar el beneficio para nuestros atletas heroicos”, comentó.
Por espacio de ocho horas, familias completas de esta ciudad, visitantes, aficionados y club de pesca, pudieron disfrutar de la sana diversión en el Primer Gran Torneo Internacional de Pesca de la Corvina y Especies Varias.
RECONOCE EL CONGRESO IMPORTANCIA DE LAS MUJERES
En el Congreso del Estado, se reconoció la importancia de la participación de la mujer en la sociedad y como servidoras públicas de este Poder, en el marco de la semana de la salud, en la cual se realizarán diversas conferencias para promover la prevención ante posibles enfermedades.
A nombre del diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Lic. JUAN FILIBERTO  TORRES ALANIS, resaltó que esta semana en el Poder Legislativo, será de gran productividad y beneficio para los colaboradores del Congreso, ya que el cuidado de la salud es primordial en el desempeño de las personas.
La primera conferencia, se llevó a cabo este lunes en el Auditorio “Constitución de 1917” a cargo del Gineco-Obstetra JORGE LUIS QUINTERO SALINAS, quien abordó el tema “Climaterio y Menopausia”, destacando cuatro aspectos importantes en este proceso que sufre la mujer, así como el impacto psicológico, laboral, social y de familia.
Por hoy, es todo.
P.D.-.
A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero.
B. La vida es tan simple como usted la haga.
C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquello que de verdad necesita.
F. Después de todo, es su vida ¿Para qué darles la oportunidad a otros de manejársela?.
G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿Para qué sirve?.
H. No gastes el dinero que no tienes. El crédito, préstamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.
I. Antes de comprar algo, piensa:
¿Qué me pasará si no lo compro?.
Si la respuesta es ‘Nada’, no lo compres; porque no lo necesitas.
AYUDA, AUNQUE NO PUEDAS HACERLO.
SIEMPRE HABRA BENDICION PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí