El Peje en avión comercial.

3333
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Nunca ha utilizado vuelos privados o exclusivos. Llegará a Ciudad Victoria el miércoles 16 por la tarde, en vuelo comercial, procedente de la CDMX.
Es más, cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llegue a Los Pinos, va a vender los aviones presidenciales. Viajará siempre en línea.
Pernoctará en la capital después de sostener encuentros con grupos y miembros de la dirigencia estatal.
Como es su costumbre, se levantará muy temprano el jueves 17 (del presente) para dirigirse por tierra a Jaumave. Ahí sostendrá a las diez de la mañana, un mitin con alrededor de dos mil personas.
Dicho municipio es tierra fértil para el partido pejista. Está pronosticado que gane con dos posibles candidatos: RICARDO QUINTANILLA LEAL o ABNER MARIN GUTIAN, que vienen siendo del mismo grupo.
En la contienda anterior MARIN fue candidato a la alcaldía por el PES y alcanzó 917 votos.
Ganó JOSE LUIS “El Gallo” GALLARDO como independiente, pero su actuación ha resultado un dolor de cabeza para los jaumavenses. No tiene posibilidad de reelección. Reunió a la población, pero en su contra.
LOPEZ OBRADOR viene a recibir las seguridades de que van a ganar la presidencia municipal.
El PAN está muy lejos del triunfo. No tiene gente, carece de líderes con calidad de triunfo. En la elección del año pasado alcanzaron pobres 280 sufragios.
El precandidato presidencial llegará a Tula a la una y media de la tarde. Si no hay alguna obstrucción de parte de la presidencia municipal, el evento será en la plaza principal del Pueblo Mágico.
Los templetes serán colocados por la Calle Carmelita (nombre en honor de Doña CARMEN ROMERO RUBIO, quien fue la última esposa de Don PORFIRIO DIAZ).
Se calcula una asistencia de alrededor de tres mil almas. Habrá sillas para todos.
Inicialmente se pensó en el Domo de la Feria. Hubo problema, se cambió el lugar.
La organización logística del evento está a cargo de ANA MARIA MOCTEZUMA ALONSO, una de las tultecas más populares del momento. Ha servido a sus coterráneos desde distintas trincheras, entre ellas SEDESOL, Prospera y el Seguro Social, donde es jubilada.
Además participan en la definición de actividades, el dirigente estatal morenista ENRIQUE TORRES MENDOZA, don HECTOR GARZA GONZALEZ y PEDRO ZUÑIGA PECINA, este último enlace regional.
Hay coincidencia de opiniones en que, en 2018, Tula será para el Movimiento de Regeneración Nacional con MOCTEZUMA ALONSO a la cabeza. Tiene méritos suficientes.
Dos horas después, así como llegará, por tierra, LOPEZ OBRADOR se dirigirá a Miquihuana para ir a Doctor Arroyo y finalmente Matehuala, donde continuará sus actividades.
En octubre el hombre de Macuspana regresará a la frontera de Tamaulipas. Recorrerá los últimos diez municipios que le faltan.
El proyecto que trae su gente es postular candidatos a los 43 ayuntamientos. Mitad damitas y la otra mitad varones. Ganarán no pocos.
Por lo pronto, a como se desarrollan los acontecimientos, estos dos municipios de la zona árida de la entidad serán para ellos. Las condiciones están dadas. Ambas administraciones en funciones han provocado desencanto (el PAN e independiente).
Si continuamos con el ahora partido en el poder, el PAN, ha decidido adelantar su proceso interno. Esto traerá renuncias anticipadas a quienes ocupan puestos administrativos en el gobierno, los ayuntamientos y la estructura partidista.
Los acuerdos nacionales dicen que el nueve de agosto deben instalarse las comisiones organizadoras. Vendría siendo la misma para lo federal y estatal.
Como sabemos, formalmente el proceso comenzará el diez de septiembre con la reunión de los respectivos consejos, del INE y el IETAM.
En reunión del consejo político panista, deben definir a más tardar el 29 de septiembre el método (dedazo) de selección de sus candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes (nivel Tamaulipas).
La convocatoria interna con todas sus reglas será publicada el 29 de octubre. Ahí señalará la fecha de los registros.
Los funcionarios públicos y de partido tienen que renunciar por lo menos un día antes que se registren en la selección interna.
No hay fechas pero, si las precampañas serán entre el 13 de noviembre y el 11 de enero, significa que el registro interno será antes del 12 del mismo mes.
La conclusión es muy sencilla: Aquellos funcionarios públicos o partidistas que busquen posiciones con la bendición del jefe político, como ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA o GERARDO PEÑA FLORES, tienen que renunciar antes del 12 de noviembre.
Damos los nombres por mencionar un ejemplo. Puede haber otros “gallos”.
Y cabe la pregunta ¿Qué va a pasar con los alcaldes que quieren reelección?, pues medirlos con la misma vara. Que se licencien para competir en igualdad de condiciones.
¿Qué pasa si hay candidaturas de unidad?, se les llama vulgarmente “dedazo” y es motivo que solo pidan licencia aquellos que van a ser candidatos a la segura.
Los azules pues, adelantan el reloj político. Los secretarios o directores generales que van a ser candidatos, tienen que licenciarse mucho antes que los tres meses (previos a las elecciones) que señala la Ley Electoral.
En cuestiones bastante positivas, el Ballet Folklórico de la UAT ha destacado en festivales internacionales organizados en Durango y Zacatecas, a donde el grupo llevó la música y danza representativa de Tamaulipas.
El Ballet de nuestra casa de cultura, participó en el desfile inaugural del festival por las principales calles de Durango, así como presentaciones en teatros y municipios de la entidad hermana.
En al capital, dan respiro económico a los victorenses el abanico de programas sociales. El alcalde OSCAR ALMARAZ SMER y el delegado de Prospera, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, entregaron más de 22 millones de pesos a once mil 500 familias inscritas en el programa.
Otro esquema es el de 65 y Más que llega a 13 mil 500 personas, que cada dos meses reciben 15 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí