Cae apoyo a Trump al cumplir 200 días

2903
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un 73 por ciento de los encuestados dijeron no confiar en la mayoría de lo que escuchan que proviene de la Casa Blanca

Agencias
Washington.- El respaldo hacia el presidente Donald Trump entre los republicanos parece continuar erosionándose, en medio de una creciente desaprobación por su trabajo y una considerable desconfianza hacia el discurso del mandatario y su administración, reveló hoy una nueva encuesta.
Los datos difundidos del sondeo de la televisora CNN se produjeron después de que el mandatario cumplió 200 días en el cargo, con un balance mixto en su desempeño y logros y bajo la sombra de la controversia por la investigación sobre Rusia y la posible colusión con su campaña.
Trump y su gobierno parecen enfrentar también una crisis de credibilidad, pues 73 por ciento de los encuestados dijeron no confiar en la mayoría de lo que escuchan que proviene de la Casa Blanca, contra apenas 24 por ciento.
Aún más, seis de cada diez encuestados declararon ver al presidente como una persona que no se puede considerar honesta contra un 36 por ciento para quien esta calidad aplica.
Notorio fue también el que siete de cada diez dijeran que los hábitos del presidente para usar Twitter como vehículo de interlocución estan motivados mayormente por lo que él vé y escucha en la televisión, y constituyen una manera arriesgada de un mandatario para comunicarse.
Un 63 por ciento consideró además que las declaraciones hechas por el mandatario, y la información que maneja, resultan con frecuencia ser engañosa y fácil de mal interpretar. En general, 38 por ciento de los entrevistados dijeron aprobar el manejo de la presidencia por parte de Trump, contra 56 por ciento que lo desaprobó, dos puntos arriba del nivel que registró en abril pasado.
Algunos indicadores empero fueron favorables al mandatario, ya que un 48 por ciento de los encuestados dijeron que las cosas van bien para el país, contra 47 por ciento que declaró lo contrario.
La encuesta telefónica nacional fue conducida entre el 3 y el 6 de agosto entre mil 108 adultos seleccionados de manera aleatoria y con un margen de error de 3.6 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí