“El Palomito”.

5421
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
1._ MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, no se duermen en sus laureles, a cinco meses de que el Congreso de la Unión concluya su periodo, éstos ya andan buscando donde acomodarse o donde acomodar a su gente.
Por ejemplo, GUILLEN VICENTE ya acomodó a su “palomito” en la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, mientras que GUEVARA COBOS ya solicitó licencia para separarse del cargo de diputado federal.
Como seguramente el lector o lectora estará enterado, el oriundo de Ciudad Mante está empeñado en dirigir al PRI de Tamaulipas, inventando una buena amistad con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, cree que lo va a conseguir.
Lo cierto es que estos legisladores, uno con licencia, andan buscando “hueso”, o al menos asegurar a los suyos en cargos estratégicos como lo hizo “Paloma” al meter a su hijo JORGE ALBERTO MENDEZ GUILLEN, como titular de la PROFECO.
2._ Le ponen sabor al caldo a elección del PRI:
ALEJANDRO GUEVARA COBOS le va a poner más sabor al caldo a la elección interna del PRI en Tamaulipas, aunque en los cargos que ocupa no da resultados para la “grilla” y en los dimes y diretes sí es muy bueno.
AIDA ZULEMA FLORES PEÑA no sabe en el lío que está metida, si pensaba que sería fácil hacer de SERGIO GUAJARDO MALDONADO el dirigente del tricolor, déjeme decirle que no será así, al menos hasta ahora no ha logrado que haya un candidato de unidad.
Por el contrario la lista es cada vez más larga, hoy en día cualquiera se cree con los tamaños de poder llevar las riendas del PRI, y todos se creen merecedores a ocupar dicho cargo, de Ciudad Victoria son la mayoría los que aspiran a dirigir el tricolor.
3._ ¿Homofóbico yo?.
De todos es sabido que el PAN es un partido católico y de conservadores, por ello no nos debe extrañar que el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ no tiene ni tendrá en la agenda legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Sabemos que la noticia no le va a agradar a OSCAR MEDINA, presidente de la Asociación Civil Ayuda Mutua, GAMA, pero es nuestra obligación informar a este sector de la población, que ni se hagan ilusiones, que al menos en esta legislatura no se autorizarán las bodas gays, ni con amparos obligarán a los diputados del albiceleste aprobarlas.
_No es un tema que esté en la agenda de ningún partido político_ e insistió en que es un tema que no está sobre la mesa, lo cual insisto, no debe extrañarle a nadie, sabemos que el PAN es en apariencia un partido conservador.
4._ La tecnología y la modernidad no se le da:
A Don FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dirigente del PAN en Tamaulipas, no se le da eso de los apuntadores, se vio sobreactuado cuando presentó su estrategia electoral, con miras a las elecciones del 2018.
Como los actores de las telenovelas de televisa “Kiko” se veía bastante perdido cuando le tocaba hablar, la verdad es que nos extrañó su tartamudeo sabemos que es un buen orador, a veces la tecnología lejos de ayudarnos nos perjudica.
Lo que sí dijo fuerte y quedito a los medios de comunicación que lo entrevistaron, fue que en unos meses comenzarán a presentarse las denuncias contra ex funcionarios de pasadas administraciones estatales, que se despacharon con la cuchara grande.
El dirigente del Comité Directivo del PAN estimó que será cuando el Congreso Local comience a revisar las cuentas públicas cuando podrían empezar a meter a la cárcel a esos que saquearon al Estado.
5._ Ayer (martes), el subsecretario de Ingresos del Estado, ARTURO SOTO ALEMAN subió a la bandera, el funcionario llegó muy temprano a la sierra, sería más a o menos a las siete de la mañana, desde luego no iba solo, iba acompañado por sus escoltas.
Por cierto ojalá y SOTO ALEMAN le apure a la Oficina Fiscal porque ya tienen mucho que no están expidiendo las licencias de manejo, nos dicen que el equipo con el que toman la fotografía no sirve.
El trámite se queda inconcluso, aunque pagamos la licencia no nos la dan porque no sirve el equipo, ojalá y pronto corrijan esta situación porque ya tienen bastante tiempo así.
6.- Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que nadie le creyó el cuento al alcalde de Padilla, EDUARDO ALVARADO en el sentido que había sido atacado por un grupo de delincuentes.
Dicen que es puro show del Edil, que lo único que quiere es llamar la atención.
El alcalde de Güémez, CARLOS CARDENAS GONZALEZ, el mismo que se fue de vacaciones a Cuba sin el permiso del Cabildo, jura y perjura que también ha sido amenazado por los delincuentes, otro que nadie le cree.
Y mucha gente no les cree porque aún y cuando supuestamente su vida está en riesgo, ninguno de los dos va a renunciar al cargo, ambos van a seguir cobrando, perdón trabajando como Jefes de la Comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí