Las reservas hilvanan otra semana a la baja

3289
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Las reservas internacionales de México acumularon al cierre de la semana del 31 de julio al 4 de agosto, seis semanas de pérdidas en el nivel los activos internacionales a cargo del Banco de México (Banxico).
Esto se logró con una caída de 150 millones de dólares, con lo que el saldo de las mismas llegó a 173 mil 211 millones de dólares, el nivel más bajo en casi dos años.
El descenso en las reservas atiende a una baja de 72 millones de dólares en la reserva bruta, además de la resta de 77 millones de dólares por pasivos menores a seis meses.
Las bajas en la reserva bruta atienden a la salida de 156 millones de dólares por la venta de divisas a Petróleos Mexicanos (Pemex), además de la venta de otros 259 millones de dólares al Gobierno Federal.
No obstante, también se registró una ganancia de 343 millones de dólares por la revaluación de activos internacionales en el transcurso de la semana.
De igual forma, entre el 31 de julio y el 4 de agosto, la base monetaria del país reportó una disminución de mil 281 millones de pesos, para situarse en un total de 1.37 billones de pesos en circulación.
Tras este movimiento, los billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente de Banxico, observaron un aumento anual de 9.7 por ciento. Aunque la base monetaria en términos acumulados, reportó una caía de 48 mil 685 millones pesos respecto a diciembre de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí