MURIO RIUS

5010
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Sin duda alguna es muy lamentable el deceso del célebre ilustrador y caricaturista EDUARDO DEL RIO GARCIA, mejor conocido como “RIUS”. Todo un personaje en la vida nacional, opositor del gobierno en los tiempos en que “irles contra” era prácticamente echarse la soga al cuello, sin embargo él, dada su intensa popularidad, pudo mantenerse fuera de riesgo severo, no sin antes tener que sufrir algunos codazos, que a pesar de todo nunca lo hicieron desistir en su crítica. En lo personal fue mi ídolo, tengo casi todos sus libros, fue quien me hizo dudar de la religión con su ateísmo, y del gobierno con su práctica forma de explicar la realidad. Hay quien dice que los “moneros” están de luto, pero yo pienso que el periodismo en general lo está, porque RIUS, aún sin creerse un periodista, fue más que ello, un magnífico escritor, un pensador, un revolucionario, un magnánimo ser al que nunca olvidaremos, pues su legado estará por siempre. ¡Descanse en paz el gran maestro RIUS!.
APOYA CABEZA DE VACA LA EDUCACION
Siguen trabajando de la mano el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario estatal, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, y prueba de ello es que en la reactivación de las reuniones de trabajo del Comité Técnico del Fideicomiso de Apoyo de Tecnología Educativa y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación del Estado, se acordó otorgar cerca de 3 mil 500 computadoras laptops para los maestros de Tamaulipas, a fin de que éstos puedan ofrecer una mejor educación a los alumnos en todos los sentidos. Y bueno en este sentido GUEVARA VAZQUEZ reconoció el esfuerzo del Gobernador GARCIA CABEZA DE VACA por seguir respaldando la educación.
EL INFORME DE ENRIQUE RIVAS
Tentativamente el Primer Informe de ENRIQUE RIVAS CUELLAR como Presidente Municipal de Nuevo Laredo, se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre. Así se consideró en una reunión que para tal efecto se llevó a cabo este martes por la tarde en la Presidencia Municipal. Resulta que el Código Municipal establece que los informes de los alcaldes se deben dar entre los días 3 y 13 de septiembre, pero en esta ocasión se antepone a esta disposición la Ley Federal Electoral que indica que para el 8 de septiembre no podrán hacer promociones de sus imágenes aquellos que aspiren a reelegirse en sus cargos. Y dado a que RIVAS está en esta condición, entonces tendría de plazo del 3 al 7 de septiembre para realizar su informe. Y lo más lógico es que se efectúe el 3 de septiembre, para así poder promocionar el evento hasta el 7 de septiembre. Aunque claro que para ello se tiene que tener la venia del señor Gobernador (en lo que RIVAS es muy respetuoso). No hay nada definido aún al respecto, pero todo indica que así será.
MÁS PAVIMENTACIONES EN LA FRANCISCO VILLA
Siguen beneficiándose los habitantes de la Colonia Francisco Villa con pavimentaciones. ¡Qué barbaros de verdad, ya hasta me da envidia y quisiera vivir en dicha colonia! Y es que el pasado lunes por la tarde el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, acudió a inaugurar otras tres pavimentaciones, siendo estas en Privada Luz Corral entre Madero y Pedro Pérez Ibarra con superficie de 4 mil 704 metros cuadrados e inversión de 7 millones 331 mil 717 pesos, así como en Privada Luz Corral entre Madero y José Rodríguez con superficie de 787 metros cuadrados e inversión de 1 millón 039 mil 917 pesos y en Díaz Lombardo entre Silvestre Terrazas y Centauro del Norte con superficie de 1 mil 276 metros cuadrados e inversión de 1 millón 770 mil 016 pesos. Todas las obras son con concreto hidráulico. Aparte se realizaron dos supervisiones de obras de pavimentación  con concreto hidráulico, esto en Calle Paredón entre Raúl Madero e Iglesias Calderón, donde se invierten 1 millón 726 mil 472 pesos en superficie de 1 mil 276 metros cuadrados, así como en Luis Aguirre Benavides entre Soledad Seañez y Silvestre Terrazas donde invierten 2 millones 439 mil 144 pesos en superficie de 1 mil 803 metros cuadrados.
SE AUDITA EL GOBIERNO MUNICIPAL
Desde esta semana el gobierno municipal lleva a cabo una auditoría interna sobre control de calidad, esto a fin de estar bien preparados para cuando la empresa certificadora del ISO 9000-2015 lleve a cabo su revisión para precisamente certificar al Ayuntamiento en dicha norma. Auditores externos llevan a cabo la auditoría interna, en la que se están revisando todas las acciones que funcionarios y empleados municipales llevan a cabo en cada uno de los trámites que ofrecen a los ciudadanos. De acuerdo con el regidor GERARDO PEÑA MALDONADO, quien es parte de la Comisión de Administración, y quien como tal vigila de cerca esta auditoría (él es un experto auditor) la finalidad de todo esto es dar una mejor atención al ciudadano, certificando que todos los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en el Municipio reducen en un mejor servicio a la ciudadanía. Esto sin duda alguna forma parte del Gobierno de la Modernidad que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR.
SESION POR ENCARGO
Hubo reunión de la Comisión de Cultura del Cabildo, en la que se volvió a analizar la situación de los directivos de la Dirección de Cultura. Resaltó en la misma que algunos regidores del PRI de plano dijeron que ellos van a insistir en que se despida a la titular de la Secretaría de Cultura y Deporte, GLADYS COSS. O sea que ya traen consigna al respecto. A ver qué pasa
NUEVO REGENTE EN LAREDO, TEXAS
HORACIO DE LEON ha sido designado oficialmente Regente de la Ciudad de Laredo. Ya estaba a cargo de la regencia desde que se sacó del cargo a JESUS OLIVARES, y dado su buen desempeño es que fue avalado. Su designación se considera un triunfo del alcalde de Laredo, Texas, PETE SAENZ, quien la verdad ha resultado mucho mejor político que muchos de sus predecesores. Sin duda está dejando huella en la hermana ciudad.
LO ULTIMO
Este miércoles se llevará a cabo Sesión Solemne de Cabildo en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL). Lo trascendental de tan especial reunión será la comparecencia del Contralor Municipal, JOSE IBARRA FLORES… Vaya que sí está peligroso el socavón que ha denunciado la regidora CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL sobre el Bulevar Colosio, pasando la Calle Hidalgo de oriente a poniente. Tal vez será necesario volver a cerrar el tramo que pasa por debajo de los dos puentes internacionales debido a este problemón… … Una encuesta así rapidita entre 55 camaradas (“borrachales” igual que Yomero Simpson) reveló que el mejor sitio para adquirir cerveza es el Servi-Fiesta, ya que tienen de casi todas las marcas, frías con hielo (que es lo mejor) y a precio justo.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí