Se avecina tormenta…

3218
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Con fama de peleonero, el antecedente de que poco hizo por su partido en la elección anterior pero de los pocos que pueden salvarse de la quema o ser acusado de corrupto, el Diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, anunció que pidió licencia a su cargo porque busca ser presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.
Dice que significa la unidad, que por más que los de enfrente quieran verlos divididos no sucederá aunque lo cierto es que no responde a la pregunta principal que se la he hecho en los últimos días, la gente quiere saber si se trata de un imposición del Comité Ejecutivo Nacional de su partido o en razón a qué pretende dicho puesto.
Es cierto que Guevara cuenta con historial partidista, ha sido dirigente juvenil de su partido a nivel estatal y nacional, tres veces candidato a Diputado aunque una de ellas por la vía plurinominal, aspiró a ser candidato a gobernador, eso, entre muchas cosas.
Sin embargo no todo fue por méritos propios, fue dirigente juvenil cuando los viejos tricolores se divertían con sus junior o sus protegidos, jugaban a ver quien tenía más poder y las imposiciones se daban  favor de quien mejores padrinos mostraran en el trayecto, es decir, en aquellas épocas nadie llegaba por méritos propios a esos puestos.
También se puede justificar como ha sido Diputado federal en tres ocasiones, la primera fue en el 2000, en aquella debacle del tricolor, Guevara iba colocado como candidato en la lista plurinominal de su partido en un lugar que habían rechazado cientos de priístas, el 17, las circunstancias lo hicieron Diputado, luego fue candidato como una propuesta de la SEDENA y en esta última ocasión lo mandaron a medirse para ver si podía ser gobernador y no le alcanzó o no lo dejaron perder, cualquiera de las dos cosas.
El caso es que ahora llega como aspirante a la dirigencia estatal del tricolor, hay que decirlo, por lo menos no tiene fama de corrupto, ha aprendido mucho en su trayecto como político, todavía le falta un asesor que lo frene, que lo haga ver como persona seria y, más aún, le falta quien le ayude a convencer a la militancia tricolor de que su presunto arribo a la dirigencia estatal del PRI no es una imposición.
Por supuesto que al PRI estatal le conviene que llegue Guevara a su dirigencia, parece un hombre que juega en serio a la política, es innegable que tiene muchas relaciones a nivel federal y con las fuerzas armadas, también puede garantizar una relación de respeto, de ida y vuelta, con el gobierno y es muy joven como para echar a perder su vida política con un mal trabajo a la hora buena, es decir, el mismo necesita de los consensos.
Todavía más, si usted compara a Guevara Cobos con el resto de los aspirantes a la dirigencia estatal, por escalofriante que se vea, se los lleva de calle en el reglón de honestidad, tiene un mejor pasado o menos cuestionado y tiene futuro, por su edad.
Lo difícil, para él, será convencer a los priístas de que de ser electo dirigente es será por méritos propios y no llega como una imposición del centro, otra vez, por efectos del ninguneo que toda la vida ha hecho la dirigencia nacional tricolor sobre sus militantes en este Estado.
Se avecina una tormenta en el PRI, quizá no como la que se presagia para Tamaulipas por motivo del huracán Franklin, pero si traerá muchos vientos de cambio, veremos si lo hacen para seguir igual, para suicidarse o de plano si quieren regresar por el poder a corto o mediano plazo.
En otras cosas… La empresa Zuma Energía, anunció una inversión de 600 millones de dólares para la construcción del Parque Eólico Reynosa, cuyo desarrollo detonará una derrama económica importante para el estado de Tamaulipas, creando cadenas de valor locales y se convertirá en el más grande de México y uno de los mayores de Latinoamérica.
El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su Comisión de Energía ha mantenido colaboración con la empresa de origen mexicano para acompañarles y facilitarles todos los trámites para su instalación y operación en la entidad.
«Se refrenda que Tamaulipas logrará convertirse en una entidad reconocida mundialmente en la generación de energía renovable y por parte del gobierno de Tamaulipas se seguirá facilitando a los inversionistas todo lo necesario para que se establezcan en la entidad y generen más y mejores empleos», dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, tras oficializar Zuma su inversión en el estado.
La empresa podrá abastecer de energía limpia hasta para 900 mil personas con una generación de 424 Megawatts.
Acá en Ciudad Victoria, este martes se desarrolló la Sesión Ordinaria de Cabildo presidida por el priísta Alcalde Oscar Almaraz Smer, y destacó que para trabajar con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se aprobó la propuesta para trasladar en comodato tres terrenos de propiedad municipal al Gobierno del Estado, los predios se ubican en los siguientes puntos y se utilizarán así: Ampliación Luis Echeverría donde se edificará una estancia infantil y un centro de bienestar; Colonia Nuevo Santander, en el que se  construirá un centro integral de prevención y participación ciudadana; y en el Fraccionamiento México, donde se proyecta un parque de bienestar.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí