Sesiona Consejo de PC en Matamoros

2405
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Declaran sesión permanente ante los pronósticos de lluvias, por el ingreso
de la tormenta tropical “Franklin”, a las aguas del Golfo de México

Matamoros, Tamps.- A partir de las 14:00 horas de este martes, el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente ante los pronósticos de lluvias, por el ingreso de la tormenta tropical “Franklin”, a las aguas del Golfo de México, donde podría recobrar fuerza y ocasionar cualquier posible contingencia para nuestra zona.
Por instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, las distintas áreas o dependencia municipales se coordinan con la Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Marina Armada de México, sector salud, cuerpos de emergencia, entre otros para colaborar en lo que se requiera brindar auxilio a la población.
El secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla, señaló al término de la sesión, a la que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, que desde este momento se activaron los operativos preventivos para garantizar la seguridad de los matamorenses y de su patrimonio.
El director de la Unidad de Protección Civil, Gustavo Amador Flores amplió la información, señalando que los pronósticos indican lluvias a partir de mañana y hasta el jueves, por lo cual, los integrantes de dicho Consejo, dijo, de todas las áreas del municipio están preparadas con su respectivo personal, para atender cualquier posible contingencia, por lo que se estima la participación de unos 700 elemento s.
Precisó que de ser necesario se habilitarán el Auditorio Mundo Nuevo, el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, el Gimnasio Municipal, la Alberca Chávez, el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Matamoros y el salón del Décimo tercer Comité Regional Campesino.
Puntualizó el director de Protección Civil, que se monitorea de manera permanente, el desarrollo de dicha tormenta tropical, a través del Servicio Meteorológico Nacional, a fin de actualizar la información y difundirla a la población para tomar las precauciones que sean necesarias.
Por el momento, dijo el secretario del Ayuntamiento, las autoridades que integran este Consejo coordinan esfuerzos para salvaguardar a la población, principalmente a los que habitan en las partes bajas de la ciudad, así como en la Playa Bagdad, Poblado Higuerillas y el Puerto Matamoros.
Las recomendaciones para la población es resguardar la basura, evitar dejarla en la vía pública y mantenerse informado o estar al pendiente de los avisos que emita el Consejo de Protección Civil para su seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí