ALERTA TEMPRANA.

4483
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Ante la posibilidad de que el huracán FRANKLIN o sus remanentes pudieran afectar a la población de Matamoros, Tamaulipas, con abundantes lluvias y potentes ráfagas de viento, el presidente municipal, JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, activó la alerta temprana y en sesión permanente se haya desde el martes el Consejo Municipal de Protección Civil.
Como tormenta tropical, FRANKLIN, atravesó la península de Quintana Roo y salió al Golfo de México por Campeche, causando estragos con sus lluvias y vientos.
Ayer, este fenómeno meteorológico se fortaleció en aguas calientes del Golfo y se convirtió en huracán categoría uno.
El centro meteorológico nacional advertía peligro para las costas de Veracruz, donde se estima que pudiera impactar el macizo continental en un punto conocido como TOCOLUTLA.
Sin embargo…
Como los fenómenos meteorológicos no tienen palabra, en Tamaulipas en general y en Matamoros en particular, los comités de Protección Civil están en alerta.
En Matamoros las distintas áreas o dependencias municipales se coordinan con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, sector salud, cuerpos de emergencia, entre otros para colaborar en lo que se requiera brindar auxilio a la población.
El Director de la Unidad de Protección Civil, GUSTAVO AMADOR FLORES, señaló que  los pronósticos indican lluvias a partir de mañana.
Para atender cualquier tipo de contingencia, en el operativo de PC participarán más de 700 elementos.
A través del Servicio Meteorológico Nacional se monitorea de manera permanente, el desarrollo de FRANKLIN, a fin de actualizar la información y difundirla a la población para tomar las precauciones que sean necesarias.
De ser preciso, se habilitarán como albergues, el Auditorio Mundo Nuevo, el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, el Gimnasio Municipal, la Alberca Chávez, el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Matamoros y el salón del Décimo tercer Comité Regional Campesino.
Las recomendaciones para la población es resguardar la basura, evitar dejarla en la vía pública y mantenerse informado o estar al pendiente de los avisos que emita el Consejo de Protección Civil para su seguridad.
ARRANCA CHUCHIN OBRA DE PAVIMENTACION ASFALTICA
El presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, arrancó ayer seis obras de pavimentación asfáltica dentro del programa de Fortalecimiento Financiero II.
Estas obras que los vecinos de la colonia Bienestar habían solicitaron desde hace más de 20 años, se torna ahora realidad en esta administración que encabeza DIAZ DEL GUANTE.
El arranque se hizo ayer después de las seis de la tarde en la Calle Bienestar entre Tranquilidad y Calle Tolteca.
Antes a las trece horas, el Presidente Municipal encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo, donde se abordaron temas de interés colectivo.
LICENCIA DE GUEVARA COBOS CAUSA RECELOS
Para aplicarse de tiempo completo en el proceso interno en busca de la dirigencia interina del Comité Directivo Estatal del PRI, fue la razón por la que el diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS solicitó licencia como legislador en el Congreso Federal.
“Siempre voy a privilegiar la unidad, solicité licencia (como diputado) y fue aprobada.
Siempre impulsaré la unidad al interior.
Si los de enfrente nos quieren ver divididos, no lo van a lograr”, dijo GUEVARA COBOS.
Resaltando que lo más importante para él es ir en unidad al Consejo Político Estatal, el ahora diputado con licencia dijo:
“El diálogo, la concordia, el partido y la militancia, deben ser prioridades para los aspirantes, pero la unidad entre todos será la fuerza que lleve al PRI a estar mejor posicionados en 2018”.
Aunque la licencia de GUEVARA COBOS es solo por quince días, causó recelo entre el resto de los aspirantes al cargo (OSCAR LUEBBERT, SERGIO GUAJARDO, el viejito ROBERTO GONZALEZ BARBA, JUAN ALONSO CAMARILLO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y MIGUEL MANZUR NADER).
Reveló de que el CEN del PRI vaya a dictar “línea” para que los miembros del PRI tamaulipeco se inclinen por GUEVARA y le entreguen el voto.
“No se ve piso parejo”-, fue lo menos que comentaron tras la licencia del legislador.
EL EJECUTIVO DEL AÑO
En 1987, la más importante organización de empresarios y ejecutivos de ventas en Matamoros, distinguieron a DON DOMINGO PEREZ MALDONADO y a un servidor como EL EJECUTIVO DEL AÑO y EL COMUNICADOR DEL AÑO.
En su participación, mi compañero en esta buena fortuna, DON DOMINGO PEREZ MALDONADO destacó en su mensaje el amor hacia su familia, el apoyo de su esposa y el arduo trabajo que realizó a lo largo de su existencia para formar empresas, para crear empleos.
Todo un tipazo, DON DOMINGO.
A principios de la presente semana, se fue.
Dejó de existir y su partida causó honda consternación entre quienes lo conocimos.
Que en paz descanse, DON DOMINGO PEREZ MALDONADO.
A mi amigo JORGE, su hijo, el abrazo solidario.
EL FUTBOLISTA RAFA MARQUEZ y el cantante JULION fueron señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como personajes que tienen nexos con organizaciones criminales.
La publicación al respecto se dio ayer y en la misma se señala a un casino y a un club deportivo sin decir sus nombres.
PRI 2018: A la terna de aspirantes del PRI para la candidatura a la Presidencia de la República incorporan ahora a ENRIQUE DE LA MADRID, Secretario de Turismo.
Y todo porque el martes, ENRIQUE PEÑA NIETO lo retuvo en el avión presidencial para charlar con él casi una hora… A solas.
Si esta especulación resulta cierta, MADRID se sumaría al bloque que conforman MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, JOSE NARRO, AURELIO NUÑO y JOSE ANTONIO MEADE.
¿Podría alguno de ellos superar a sus rivales de MORENA y el PAN?.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Un campesino cansado de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su finca.
Como sabía que su vecino era un destacado poeta, decidió pedirle el favor que le hiciera el aviso de venta.
El poeta accedió gustosamente.
El aviso decía:
-«Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellas flores y verdes árboles, hermosos prados y un cristalino río con el agua más pura que jamás hayan visto».
El poeta tuvo que marcharse por un tiempo, pero a su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquél hombre del aviso se había mudado.
Su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en sus faenas.
El poeta preguntó:
“¡Amigo! ¿No se iba a vender la finca?”.
El campesino con una sonrisa le respondió:
-“Mi querido vecino, después de leer el aviso que usted me hizo, comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor”.
MORALEJA:
No esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy posees.
Demos gracias a Dios porque tenemos vida, salud y esperanza de poder seguir luchando para alcanzar nuestras metas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí