CAE DE SORPRESA EL GOBERNADOR EN HOSPITALES

3346
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
De manera sorpresiva el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, llevó a cabo recorridos de supervisión en el Hospital General y el Centro de Salud de Reynosa, a fin de verificar la buena atención a los ciudadanos, así como que los empleados estuvieran trabajando debidamente y a la vez conocer de las necesidades en material, equipo y medicamento. El mandatario estatal dialogó con varios ciudadanos y les cuestionó sobre el servicio que les estaban brindando, a fin de saber de viva voz si este es bueno o malo. En la Jurisdicción Sanitaria el Gobernador recorrió las áreas de consulta general planificación familiar, laboratorio y vacunación, en tanto que en el Hospital General revisó el abasto de medicamentos en farmacias e incluso al darse cuenta de que había faltantes, habló con la secretaria de Salud, GLORIA DE JESUS MOLINA, y le dio instrucciones para que se atienda la situación. GARCIA CABEZA DE VACA manifestó que estos recorridos los estará haciendo de manera constante en jurisdicciones y nosocomios de toda la entidad, pues manifestó que con la salud de los tamaulipecos no se juega.
APLAUDEN DE PIE A REGIDORA
Sin duda alguna el hecho más motivante durante la trigésima primera sesión de Cabildo ordinaria celebrada en el auditorio del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, fue el agradecimiento que dio la regidora RAQUEL GUAJARDO MARTINEZ a sus compañeros, por haber estado muy al pendiente de su salud durante el tiempo en que estuvo gravemente enferma. RAQUEL, quien se reincorporó ya a sus labores como regidora, agradeció al alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR y demás miembros del Cabildo el apoyo moral que le brindaron, y lo dijo de una forma tan sincera, que al término de su mensaje alcalde y regidores se pararon a aplaudirle. Bien por RAQUEL, y que bueno que ya está en activo de nueva cuenta. Y para quienes no lo saben, fue sometida a una operación de un tumor en la cabeza.
COMPARECE CONTRALOR
Y bueno en la sesión de Cabildo el punto fundamental fue la comparecencia del contralor JOSE RAMON IBARRA FLORES, quien en 25 minutos explicó a detalle la labor que realiza en tan importante dependencia. Fue tan explícito su informe que la mayoría de los miembros del Cabildo le felicitaron. En esta misma sesión también se aprobó una permuta de cuatro predios a la empresa Desarrollo Inmobiliario Reyes S.A. de C.V. situados en el área que abarca la manzana de 20 de Noviembre y Comonfort, así como Bravo y Victoria. Tales terrenos, de medidas similares, serán dados a cambio de dos, que se ubican en Bravo y Jesús Carranza, y que serán utilizados en los trabajos de ampliación de la garita del puente internacional número dos.
YA VIENE EL REGRESO A CLASES
Ya no tardan las madres de familia en andar a la vuelta y vuelta con la compra de útiles escolares, uniformes, calzado y cuanta cosa van a requerir para el regreso a clases de sus chamacos. Y aunque en esta ocasión el gobierno municipal va a apoyar con mochilas, útiles y uniformes escolares, ya sabemos como se las gastan muchos maestros exigiendo de más, o poniéndole peros a lo que da el gobierno con tal de obtener su “moche” con los vendedores. También se esperan largas filas en las oficialías del Registro Civil de personas que van a sacar actas de nacimiento para inscribir a sus hijos, por lo que se recomienda que dichos trámites los hagan con anticipación, y así se eviten largas esperas.
PRIISTAS EN REUNIONES PREVIAS A LA ASAMBLEA NACIONAL
En diversas partes de la República Mexicana se están llevando a cabo reuniones previas a la asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que habrá de celebrarse el sábado 12 de agosto en la Ciudad de México. Casi todos los consejeros nacionales del tricolor están participando. En Toluca andan el dirigente del PRI de Nuevo Laredo, VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, la ex diputada local, ROSA MARIA ALVARADO MONROY y el dirigente de los jóvenes obreros, JUAN JUANES CARRIZALES; en Saltillo, la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA, el ex diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS y la ex alcaldesa MONICA GARCIA VELASQUEZ; en Mazatlán la ex diputada IMELDA MANGIN TORRE y ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO, por citar algunos. Todos se reunirán el sábado en la capital del país.
COPA TELMEX EN SEMIFINALES
Ya están en semifinales en la Copa TELMEX NLD 2017, por lo que ocho equipos se disputarán el pase a la final en las categorías Juvenil y Libre. En la categoría Juvenil, el equipo Municipal NLD se enfrenta a Necaxa, y, en otro juego, Santa Rita y Deportivo Fonseca disputarán su pase a la final; estos juegos se celebrarán en los campos de Azteca Soccer, ubicados en el bulevar Dr. Carlos Canseco González, fraccionamiento El Progreso, el jueves 10 a las 6:15 de la tarde. A su vez en la Varonil libre, se enfrentarán los equipos Palos Garza contra Regina, y Magalys contra Selección Pozo, ambos en las canchas de Azteca Soccer el sábado 12 de agosto a las 6:15 de la tarde. En el caso de la categoría femenil, Terrones FC disputará la gran final en contra de Gaviotas de Nuevo Laredo, el viernes 19 de agosto.
ADIVINANZA
¿Quién es el politiquillo que ni siquiera se para por la ciudad y quiere ser candidato a alcalde para las elecciones del 2018?, es más ni siquiera vive en el pueblo. No tiene vergüenza la verdad.
LO ULTIMO
MARTIN GONZALEZ AMARO, es el nuevo director del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC). Anteriormente estaba a cargo del Programa de Acción Comunitaria (PAC) y por órdenes del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR ha sido promovido al CIAC. MARTIN es además el jefe de prensa del comité municipal del PAN… Hay desbandada en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Nuevo Laredo. La mayoría se está yendo al Partido MORENA. Destaca la salida de las ex candidatas a diputadas locales MARIA CLARA HINOJOSA y BETTY MARTELL… Urge una intensa campaña de promoción para no tirar basura en la calle. Desgraciadamente hay mucha gente cochina en la ciudad que tira la basura en la calle y esto aparte de ensuciar el pueblo, genera que se tapen las alcantarillas y luego cuando llueve brotan las aguas negras. Recordemos que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí