Contratará Tampico a policías auxiliares

3347
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reforzará gobierno municipal la seguridad en la ciudad con
agentes auxiliares; prevén la contratación de 20 elementos

Tampico, Tam.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que analiza la posibilidad de contratar a auxiliares de seguridad que apoyen a la Policía Estatal para reforzar la vigilancia en Tampico, y así disminuir el índice de actos delictivos. Mencionó que estos elementos se destinarán principalmente a la zona centro, en donde se concentra el mayor circulante económico.
La presidenta municipal, detalló que un requisito es que los agentes que auxiliarán en materia de seguridad deben tener conocimientos de defensa personal para ser más eficientes en su función, además de que estarán en coordinación con la Policía Estatal, la cual es la dependencia oficial encargada de garantizar la seguridad en el municipio y la zona conurbada.
“Como gobierno municipal estoy analizando la situación de poder tener algunos 20 agentes auxiliares de seguridad en la zona centro y en los lugares donde hay incidencia de robos para que la policía se encargue sobre todo de las colonias, y estoy pidiendo que tengan conocimientos de defensa personal para que tengan la capacidad de someter a un delincuente”, indicó la alcaldesa.
La edil tampiqueña mencionó que la convocatoria será abierta, tanto a hombres como a mujeres.
“Yo creo que vamos a tener muy buena respuesta, estarán a cargo del municipio, ellos no tendrán facultad para detener a alguien, pero en un momento dado podrán llamar inmediatamente a la policía. Una vez que entren en funciones se contempla que desempeñen esta labor hasta el mes de diciembre”, concluyó la alcaldesa.
De esta manera el gobierno municipal de Tampico da respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población, tener mayor seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí