Convocan a certamen de «Voluntades en Común»

3366
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El Gobierno Municipal que preside Jesús de la Garza Díaz del Guante, en alianza con el Instituto Nacional para el Desarrollo Social, convocan a las organizaciones de la sociedad civil, con la Clave Única de Registro ante Indesol-Cluni, a participar en el Programa Voluntades en Común, con la finalidad de fortalecer su capacidad de respuesta y atención a las demandas de su comunidad.
La secretaria de Bienestar Social, Diana Masso Quintana, informó que a partir de esta semana y hasta el 18 de agosto queda abierta la convocatoria para que las organizaciones civiles, que cumplan con este requisito, presenten sus proyectos de alto impacto, específicamente para beneficio de habitantes en condiciones de vulnerabilidad.
Refirió que el presidente municipal tiene gran interés en apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, a efecto de multiplicar los beneficios para la población más vulnerable, por lo que autorizó un presupuesto del orden de un millón de pesos, mismos que serán asignados a dichas agrupaciones, con cantidades que van de 80 mil pesos, máximo, a 50 mil pesos, mínimo.
Para ello, y con base en la convocatoria, se integrará un comité dictaminador, con representantes del Ayuntamiento de nuestra ciudad, el cual se encargará de seleccionar los proyectos, que deberán estar enfocados en las áreas de asistencia social, salud, educación, cultura, protección civil y medio ambiente.
Los proyectos que se reciban serán dictaminados en un proceso que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto y para lo cual los días 24 y 25 del mismo mes se efectuará la firma de convenio para la asignación de recursos, que serán entregados el día 30 de agosto del año en curso.
Finalmente, el 15 de diciembre de 2017, las organizaciones de la sociedad civil, deberán presentar un informe financiero de las acciones que emprendieron con los recursos asignados para sus respectivos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí