Crece interés por trabajar de policía

4378
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Envían de ciudad Madero a Victoria, a grupo de 71 aspirantes que están siendo capacitados para ser evaluados por Fuerza Tamaulipas

Cd. Madero, Tam.- Crece el interés de la ciudadanía por formar parte de la Policía Estatal, en donde sobresale la participación de las mujeres, quienes cumplieron con el perfil adecuado y fueron enviadas a la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado de Tamaulipas para ser capacitados y presentar los exámenes de control y confianza.
Lo anterior fue informado por el director de Prevención Social del Delito en Ciudad Madero, Roberto Sánchez Araujo, quien indicó que de 71 aspirantes a ser parte de la corporación policiaca y que están siendo capacitados en Ciudad Victoria para ser evaluados, 56 son hombres y el resto mujeres, quienes han mostrado su deseo por participar en las tareas de salvaguardar la ciudad.
El funcionario municipal explicó que ha sido muy buena la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Pública y se siguen recibiendo solicitudes y revisando perfiles para ser policías.
“Ha sido muy buena la respuesta, tenemos muchas personas interesadas, tenemos fe en que realmente estamos dando una buena labor, un buen desempeño y qué mejor elementos podemos enviar que los que tenemos ya en la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado de Tamaulipas ya tomando una capacitación para presentar sus exámenes de control y confianza”, expresó.
Los aspirantes, agregó, son preparados en temas de formación cívica, derechos humanos, ciencias policiales, entre otros más, con el propósito de tener mayor posibilidad para aprobar las pruebas.
“Llama la atención de las trece mujeres que se presentaron para el segundo viaje, al menos nueve eran madres de familia y cuatro de ellas solteras con estudios, ya con licenciatura algunas, sí llama la atención el interés y a su vez nos da muestra de que hay gente capaz y muy responsable en el municipio”, comentó.
Sánchez Araujo resaltó el interés del Presidente Andrés Zorrilla para continuar reclutando ciudadanos que cumplan con el perfil y los requisitos que marca la convocatoria.
“La instrucción es seguir esforzándonos para que todos los elementos que sean aptos estén ya ahí capacitándose, es muy importante contar con el apoyo del alcalde para poder seguir adelante con este proyecto”, afirmó.
Finalmente hizo una invitación a los ciudadanos para que se acerquen a la oficina de Prevención Social del Delito, ubicada en Bulevar López Mateos esquina con Prolongación Carranza, colonia Loma del Gallo, para mayores informes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí