HomeDestacadasSe agudiza limpia en Delphi; suman 750 desempleados
4 Portada Delphi

Se agudiza limpia en Delphi; suman 750 desempleados

Aseguran que liquidación de obreros se debe a la baja producción de Ford y no a bronca sindical.

Por Lupita Alvarez
Al menos 750 trabajadores de las plantas I y II de la maquiladora Delphi han sido despedidos a causa de una baja producción de autos que se comenzó a dar a raíz de la cancelación de la construcción de la planta Ford de San Luis Potosí, aseguró la dirigente sindical de la empresa, Mercedes López Lozano.
Precisó que en la planta II, donde ella es la dirigente sindical, han sido despedidos 140 trabajadores de los 2 mil 900 que ahí laboraban, sin embargo dijo ha sido en la planta I donde más obreros han sido despedidos, siendo unos 750 los trabajadores que en total han sido desocupados por la empresa Delphi.
“En Delphi, entre las dos plantas suman unos 750 trabajadores que han sido despedidos”, dijo tras aclarar que los despidos que se han estado dando no son por los problemas sindicales que desde febrero del presente año afectan a la empresa maquiladora, sino que insistió, éstos son porque no hay demanda en la producción de autos.
“Lo que está sucediendo ahorita de los despidos no es por la situación del sindicato, es por situación de negocios, sabemos que no está en mejor posición el mercado automotriz”, dijo además desconocer si continuarán los despidos en lo que resta del presenta año, ya que eso comentó, es una decisión exclusivamente de la empresa.
Por otra parte informó que este jueves determinará si la Junta de Conciliación y Arbitraje es competente para llevar a cabo el recuento de votos el cual dio como resultado un triunfo contundente a Dolores Zúñiga Vázquez, sin embargo no ha podido asumir la titularidad debido a que la empresa maquiladora se amparó ante la justicia federal laboral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Obesidad

Son ‘gorditos’ el 30% de los tamaulipecos

Ocupa Tamaulipas el séptimo lugar a nivel nacional con más casos de sobrepeso y obesidad. Por Lupita Alvarez Luego de ...

5 Portada Abogados

Abogados de Eugenio brillan por su ausencia

El exgobernador fue asistido por los defensores de oficio del Poder Judicial; sus abogados no llegaron. Por Arnoldo García La ...

6 Portada Miss

Va Gloria por título de ‘Flor más Bella’

Joven victorense se postuló para participar en el segundo certamen organizado por Asociación de Baile y Danza Deportiva de Tamaulipas ...