APOYO INTENSO DE RIVAS A LA COMAPA

3087
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, RODOLFO GONZALEZ MORALES, fue el invitado de honor de la tradicional reunión de cada jueves del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, que preside EMILIO GIRON FERNANDEZ DE JAUREGUI. En dicho acto informó sobre las acciones que viene llevando a cabo la compañía de agua y drenaje en beneficio de la ciudadanía, y que a decir verdad son muchas. RODOLFO destacó que la dependencia a su cargo ha tenido gran respaldo del presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien no solo ha logrado mantener en números negros a la dependencia, sino que además continúa autorizando, en su calidad de presidente del consejo de la COMAPA, más y mejores proyectos que garanticen un mejor abasto de agua potable y un mejor funcionamiento de las redes de drenaje, en pro de la comunidad neolaredense.
PONGA LA BASURA EN SU LUGAR
A raíz del comentario que se publicó en este espacio sobre la intensa basura que hay en la ciudad, hubo quienes nos comentaron que efectivamente esto es consecuencia de que hay mucha gente cochina que avienta sus desperdicios a la calle, en lugar de tirarlos a un bote de basura. Pero también hay quienes dicen que esto es consecuencia de que no hay botes de basura públicos, lo cual es cierto, pues ni siquiera en el centro de la ciudad hay recipientes puestos por el gobierno, menos en las colonias. Aunque también el que es cochino es cochino, puesto que basta llevar una bolsa en el carro para almacenar los desechos en tanto se consigue a un bote para tirarlos, que bien puede ser el de cualquier casa. El caso es que sí hay mucha basura en la ciudad, aunque el personal de SETASA limpia, la verdad es insuficiente su desempeño, pues la mayoría de los pepenadores operan en el centro de la ciudad, y descuidan la periferia, que dicho sea de paso es donde más basura acumulada hay. Lo cierto es que algo se tiene que hacer al respecto para remediar esta insana situación.
CIERRAN NEGOCIOS POR RENTAS CARAS
Si bien es cierto que se siguen abriendo negocios en la ciudad, principalmente al sur y al poniente, también es cierto que en el centro se siguen cerrando locales, pero esto es consecuencia de las altas rentas que siguen aplicando los propietarios de los inmuebles. Y es que en el centro las rentas están carísimas y se cobran en dólares (no bajan de 500 dólares por un espacio no mayor de 50 metros cuadrados) y entre más cerca estén del puente uno, más caros salen y pues la situación económica no está para soportar tales tarifas, y por eso los que se animan a rentar, pues al poco rato quiebran, y por eso hay muchos locales solos. Simplemente en la cuadra uno de la Matamoros hay como siete locales cerrados, lo cual es una clara muestra de lo que aquí comento.
ACAPARAN COMERCIANTES ESTACIONAMIENTOS
Aparte otra cosa que afecta al centro de la ciudad es la falta de estacionamientos. En la calle hay pocos espacios para estacionarse, y desgraciadamente muchos de ellos son acaparados por los propios comerciantes quienes ilegalmente los hacen exclusivos, cuando no debería ser así, pues de por sí no hay, y luego apoderándose de los pocos que hay, pues como que no. Y hay quienes hasta abusan agarrando dos o tres espacios. Y entre los que más abusadores son están los dueños de casas de cambio, que por cierto son muchas, por lo que esta situación debería ser bien analizada por las autoridades de Tránsito Municipal.
¿Y SI SE PROHIBE LA COCA COLA?
Ante la severa crisis de salud que estamos pasando en el país, generado por los altos índices de diabetes e hipertensión arterial, que a su vez son ocasionadas en gran parte por la obesidad y el sobrepeso, el gobierno federal debería aplicar algunas medidas tendientes a aminorar los altos consumos de grasas y azúcares, pues está visto que no está bastando el aplicar más impuestos a los alimentos chatarras, para solventar los gastos médicos de quienes padecen de los referidos males. Una medida correcta por parte del gobierno sería la de prohibir el consumo de refrescos, frituras y panecillos, que tan fácilmente se consiguen en las tiendas. Como ejemplo tenemos naciones como Cuba y Corea del Norte donde está prohibido el consumo de Coca Cola, y evidentemente no hay gordos. En otros países de Europa también se rechaza la referida bebida, que es la principal causa de diabetes. Y claro que se perderían muchos empleos, pero se ganaría más salud. Claro que este comentario podrá ser considerado como una verdadera “jalada”, pero no estaría de más que se aplicase tal medida.
¿MEADE EL CANDIDATO DEL PRI?
A raíz de que delegados nacionales del PRI que participaron en la Mesa Nacional de Estatutos, celebrada en Campeche, acordaron presentar en la próxima Asamblea Nacional que haya modificaciones en los estatutos, de tal forma que se permita que este partido pueda contar con candidatos ciudadanos, incluso en la Presidencia de la República, todo apunta que se le está preparando el camino al actual secretario de Hacienda, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, para que sea el próximo candidato del tricolor. Y es que dentro de los cambios que se esperan aprobar en la asamblea del próximo sábado, está el de que se tiene que ser militante del Revolucionario Institucional por un mínimo de 10 años para ser candidato. De esta forma MEADE podrá ser ungido como abanderado, pues es ampliamente conocido que no es militante del PRI, y que de hecho fue funcionario en una administración panista. Por lo tanto el susodicho es bien visto tanto en el PRI como en el PAN y eso puede ser un punto a su favor, aparte que es una persona íntegra y cabal. No cabe duda que en el PRI están agarrándose de todo, con tal de mantener vivo a dicho partido.
INVITAN A TORNEO DE DOMINO
El Club El Nogal que dirige el buena migo JOSE CRUZ DE LA LUZ PAZ, está organizando el Cuarto Torneo de Dominó Pro-Becas para este viernes 18 de agosto. El evento será de parejas y se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde en el restaurante Ganadero. En esta ocasión habrá premios de 6 mil, 4 mil, 3 mil y mil pesos para los cuatro primeros lugares. La inscripción es de 250 pesos por persona. Lo que se recaude será para otorgar becas a niños. Se espera poder cubrir hasta 20 becas.
LO ULTIMO
DON MANUEL CANALES ESCAMILLA “El Caballero de la Política”, se encuentra de nueva cuenta hospitalizado. Nos comentan que está en terapia intensiva, debido al mal que le aqueja. Todos sus amigos deseamos su pronta recuperación. ¡Animo DON MANUEL!… El gobierno municipal invita a la ciudadanía en general a la tercera edición del evento denominado “Domingo de Paseo por la Paseo” que se llevará a cabo este domingo 13 de agosto de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde por la Paseo Colón, entre Degollado y Reforma… ¿Quiénes son los asistentes de una regidora a los que les apodan “Los XXX”? por aquello de que “se han vuelto muy mañosos”, jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí