Blanca, acorralada y acobardada

4236
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

· Ricardo Anaya y ‘El Truco’ Verástegui
· No le checan números a Kiko Elizondo
· Siguen cuentas mochas con medicinas
· Los muertos de Calderón y Peña Nieto
· ¿A quién roba la gente de Almaraz?

Cd. Victoria.- Quién lo iba a decir.

Hace un año, en el éxtasis del triunfo electorero, RICARDO ANAYA, dirigente nacional del PAN, veía a ‘El Truco’ CESAR VERASTEGUI OSTOS, a la sazón presidente azul en Tamaulipas, como el artífice de la derrota histórica aplicada al PRI en nuestro estado.

ANAYA CORTES ponía al ‘Truco’ VERASTEGUI como un ejemplo para el panismo nacional, ya que “convirtió a Tamaulipas en el único estado del país donde un candidato obtuvo más del 50% de los votos”.

Se refería RICARDO ANAYA a los 721 mil sufragios con que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA arrasaba a BALTAZAR HINOJOSA y jalaba consigo los votos suficientes para arrebatar también al PRI el control del Congreso local y la mayoría de los municipios tamaulipecos.

Por aquellos tiempos, las arengas del dirigente blanquiazul en el país más parecían un destape para ‘El Truco’ hacia la sucesión del propio CABEZA DE VACA en 2022.

Hoy, al ‘Truco’ no lo bajan de las mantas mafiosas por la irrefrenable violencia por todos los rincones de Tamaulipas.

Hoy, un día sí y otro también, los cárteles mafiosos denuncian en sus mensajes al secretario General de Gobierno como responsable de los numerosos crímenes en las últimas semanas.
¿Seguirá pensando igual RICARDO ANAYA del ‘Truco’ VERASTEGUI?
CHISMOGRAFIA: El sector salud y concretamente el renglón de abasto de medicinas y equipo médico fue el gran negocio de los más recientes sexenios priístas en Tamaulipas y sigue siendo el talón de Aquiles para la primera administración azul en nuestro estado.

La información oficial es que pian pianito se va componiendo el suministro, pero en la sociedad impera la impresión de que, al paso que van, no tienen para cuándo solucionar el problema

Aunque, cotidiano lector de estos pergeños nos escribe así:

“Avísenle al gobernador que en el ITACE se está gestando un megafraude.

Al personal del ITACE se le aplica obligado descuento para servicio médico y resulta que las necesidades se están canalizando al Seguro Popular.

Que es un programa que se atiende con cargo a recursos federales.

Y si el Seguro Popular no tiene costo para el usuario, luego entonces (como usted apunta) ¿qué está pasando con los dineros que nos descuentan por servicio médico?

Y para ‘chingarla de acabar’ (sic), al estar en el Seguro Popular se tiene acceso a menos medicamentos porque el cuadro básico es menor.

Si eso ocurre con los trabajadores del ITACE, seguramente lo mismo ocurre en otras dependencias del gobierno.

Imagínese la lanota que se están embolsando”.
Hasta allí la misiva del lector.

La pregunta que brota ipso facto es: ¿Y en qué agujero esconde la cabeza BLANCA VALLES?

¿No se supone que es la lideresa, la que defiende los intereses de la burocracia estatal?

¿Para qué es entonces la cuota que cada quincena se descuenta a todo trabajador sindicalizado?

¿A poco es cierto que a BLANCA GUADALUPE la tienen ‘agarrada de allá’ por el montonal de trinquetes cometidos desde el SUTSPET?

¿A poco la otrora entrona y valiente BLANCA VALLES resultó tan cobarde como muchos otros ‘líderes’ sindicales’?

En otro orden de ideas, quienes conocen a CESAR GUERRA MONTALVO conceden el beneficio de la duda a su reciente designación como director del COBAT, en sustitución de PABLO CANTU, fallecido hace… ¡¡cinco meses!!

El asunto es que GUERRA MONTALVO era aún dirigente del PAN en esta capital cuando recibió el nombramiento para el cargo oficial.

Digo, un asunto del que mucho se quejaban los panistas de los priístas.

Por aquello de que ‘la mujer del César no solo debe ser decente, sino parecerlo’.

A’i queda.

Por lo que hace a la sustitución de GUERRA MONTALVO, en calidad de mientras la dirigencia local del PAN queda en manos de JOSE GUADALUPE PEREZ ESPINOZA.

Cambiando radicalmente de tema, bien repetiría mi inolvidable maestro JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO que, (sobre todo) en política no hay sorpresas, sino sorprendidos.

Sería el caso de las decisiones tomadas en las recientes mesas de trabajo previas a la próxima sesión plenaria del PRI, de cara al proceso de sucesión presidencial de 2018.

Por lo pronto, ya decidieron que para la selección de candidato al relevo de ENRIQUE PEÑA NIETO se quitan algunos candados.

El ‘más principal’, que ya no es requisito ser militante por 10 años para merecer una postulación como ésa.

Y ello se ve como una manera de abrirles la puerta a ‘externos’ como JOSE ANTONIO MEADE y AURELIO NUÑO, secretarios de Hacienda y Educación, respectivamente.

Por cierto, no se sorprenda usted, caro lector, si en estos días se amanece con la nueva de que ‘San Peje’ incluye a un bandido más entre sus muchos acólitos.

Trataríase del nunca bien ponderado JORGE VERGARA, dueño de ‘Las Chivas’ futboleras, involucrado en quién sabe cuántos negocios y famoso porque gusta de ‘mandar al Diablo a las instituciones’, como ‘aquél’.

Vaya usted a saber la clase de pecados por los que el dineroso VERGARA quiera ser perdonado.
Y no, no sabríamos qué contestar al amable lector que cuestiona los méritos de JORGE ‘Palomito’ MENDEZ GUILLEN, quien por fin este martes asumió la delegación de Profeco en esta capital.

Digo, porque, aparte de ser hijo de la diputada federal PALOMA GUILLEN, ¿qué?

Por otro lado, recién nos enteramos del fallecimiento de la DRA. (en Derecho Agrario) MARTHA CHAVEZ PADRON, tamaulipeca que se convirtió en la primera mujer en ocupar un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Paréntesis para expresar a mi viejo y buen amigo JORGE PEREZ GONZALEZ el más sentido pésame ante el deceso de don DOMINGO, su señor padre.

En algo totalmente distinto, leemos que los pasados 6 y 9 de este agosto se cumplieron 72 años de que un asesino en la Casa Blanca (gringa), dispuso el ataque con sendas bombas atómicas a las ciudades de Hiroshima y Nagazaki, en Japón.

Esa masacre obligó a la rendición nipona y al fin de la Segunda Guerra Mundial.
Aquel asesino se llamó HARRY S. TRUMAN.

El hecho en sí sigue siendo deplorable y es un estigma que jamás podrá quitarse el pueblo norteamericano, pero ésa es otra historia.

El hecho es que con aquellos dos bombazos se produjeron más de 200 mil muertos.
Sin contar las secuelas en muchos, muchos miles de personas más.

Hoy, Japón es un país pujante, ejemplo en muchos sentidos.

Lo traemos a colación porque justamente en 200 mil víctimas mortales se calcula el efecto de la ‘guerra’ contra el narcotráfico que inició FELIPE CALDERON hace una década y que lamentablemente la continúa ENRIQUE PEÑA NIETO hasta la fecha.

Más de 200 mil muertos, cerca de 50 mil desaparecidos, incontable el número de heridos.
Mejor ni hablar de las familias destrozadas ni de las que han huido de sus lugares de origen.
Japón y México, dos guerras diferentes, con resultados similares.

Aunque, ciertamente, la corrupción en nuestro país no permite siquiera imaginar, soñar, con que algún día México luzca como hoy los nipones lo presumen.

Con un agregado, aquel asesino gringo, TRUMAN, murió de viejo, sin castigo.

En México, FELIPE CALDERON se pasa el tiempo entre tragos de ‘Bacardí’ y PEÑA NIETO seguramente disfrutará de la vida cuando entregue el Poder en diciembre del año próximo.

Por otro lado, allegados a CARLOS ADRIAN CARDENAS GONZALEZ, alcalde de Güemes con graves problemas derivados de sus ‘relaciones peligrosas’, afirman que sus últimas trifulcas tienen que ver directamente con el asunto de Cuba.

Aquél del que en este espacio comentamos y que tuvo que ver con golpes entre dos matrimonios y resistencia a la detención, que agravó el problema.

El caso es que el agresor de los CARDENAS sigue detenido en La Habana.

Lo peor es que su liberación requiere obligado perdón directo de CARLOS ADRIAN, cuya ofensa es tan grave que no quiere saber de su ‘amigo’ preso en Cuba.

De manera tal que, para evitar agresiones físicas directas, el ‘cuate’ CARDENAS GONZALEZ tiene semanas sin pararse por Güemes, mucho menos por el palacio Municipal, que la semana pasada fue objeto de daños por algún malosos.

A ver si no sale CARLOS ADRIAN con que otra vez debió ser sometido a atenciones médicas en Nuevo León, como lo pretextó cuando se destapó lo de Cuba.

Finalmente, como que nomás no le salen las cuentas al dirigente estatal del PAN FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO SALAZAR.

A él mismo le parece muy difícil, si no es que imposible alcanzar la suma de 721 mil votos con los que el PAN ganó todo, apenas hace 14 meses.

Quienes conocen a ‘Kiko’ saben de lo prudente que acostumbra ser.
Es un hombre sumamente discreto, callado.

En ese sentido, no será fácil para él explicar a la superioridad que los números nomás no le cuadran.
Mucho menos hacer saber las quejas de cientos (¿miles?) de panistas que el año pasado apoyaron a ‘los vientos del cambio’, pero ven que las puertas de oportunidades se abrieron, cierto, pero favoreciendo a forasteros.

Un año atrás, pocos pensaban que AUGUSTO ‘Truco’ VERASTEGUI podría alzarse con el triunfo desde la dirigencia estatal del PAN.

Y mucho menos con los fantásticos resultados que al final entregó.

Hoy, las probabilidades de que ‘Kiko’ ELIZONDO repita resultados son muy pocas.

Aunque aún le quedan 10 meses para recomponer la figura.

Veremos y diremos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Filtrada la lista de medios, comunicadores, similares y conexos a los que el gobierno de OSCAR ALMARAZ paga por publicidad en esta capital, muchas explicaciones tendrá que dar JOSE MANUEL FLORES.

Y es que, como vocero del Municipio, el también exsegundo de ‘Mr. Zacapa’ MEMO MARTINEZ tendrá que aclarar no solo las cantidades que dice entregar.

Porque, revisando los documentos que el ayuntamiento entrega oficialmente a la Unidad de Transparencia del municipio, ‘ni están todos los que son, ni son todos los que están’.

El meollo del asunto será saber con qué clase de documentación (séanse facturas o recibos de honorarios) se hacen esos pagos.

Luego, explicar de qué se trata a los que incluyen en el listado pero no les pagan.
Sale… y vale
gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí