¿Día “D” para el priísmo estatal?

3232
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
– “Humo blanco” espera la militancia tricolor
– Luebbert, Guevara, Arreola y Guajardo en la “gran final”
– Se titulan integrantes del Colegio de Periodistas de Tamaulipas
    HOY será un día muy especial para el priísmo tamaulipeco. En la sede nacional se tomarán decisiones que incidirán directamente en la designación del candidato a presidir el Comité Directivo Estatal.
En efecto, el hándicap tricolor cierra con cuatro punteros que pretenden esa responsabilidad que mantiene interinamente AIDA ZULEMA FLORES, sustituta del ahora diputado local RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.
Un par de movimientos en el tablero de ajedrez político del expartidazo sugieren cierta tendencia al interior de ese instituto político.
Veamos.
El primero, la renuncia del delegado federal SERGIO GUAJARDO MALDONADO y, el segundo, la solicitud de licencia del diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Se mantienen en la puja el dos veces exalcalde de ciudad Reynosa y exsenador de la república OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y el exdelegado del Infonavit en Matamoros, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL. Los sureños tamaulipecos ROBERTO GONZALEZ BARBA y MIGUEL MANZUR tampoco le hacen el feo a la posibilidad de representar a la militancia tricolor en la esquina noreste del país.
Como suele suceder en cada contienda política, los competidores dejan entrever sus cualidades, con el afán de lograr el apoyo de la base y de los consejeros, para reunir el 20 por ciento de firmas de aceptación que exige una de las reglas del juego.
En ese contexto, el reynosense LUEBBERT GUTIERREZ es considerado como la mejor opción para contrarrestar el poder político de los vientos que trajo consigo la primera alternancia partidista en Tamaulipas. Sin embargo, los panistas no olvidan el pasaje político-electoral que vivieron durante el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ FLORES. Otra particularidad es que goza de la simpatía y apoyo del exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, con todo lo que ello pudiera representar.
El líder cenecista SERGIO GUAJARDO MALDONADO es considerado como la continuidad del poder partidista del anterior mandatario estatal, EGIDIO TORRE CANTU. Desde esa perspectiva, GUAJARDO sería “cabeza de playa” en el PRI estatal para impulsar el proyecto de TORRE CANTU de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, en el reparto de escaños.
Del mismo modo, el legislador federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS presume de su cercanía con el presidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO y, además, del visto bueno del dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA.
En tanto, el activo mayor de ARREOLA VIDAL, además de su juventud, es el hecho de haber “encendido la mecha” en el territorio cuerudo para reanimar a la militancia, que no atinaba a reponerse luego del devastador tsunami azul en junio del año pasado. No obstante, el victorense es considerado como un alfil de GUEVARA COBOS y se da por descontado que renunciará a su aspiración si éste es el elegido por la cúpula del PRI.
DESDE EL BALCON:
La Universidad del Norte de Tamaulipas, bajo la rectoría del licenciado FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, entregó nuevos  profesionistas a la sociedad. Por el Colegio de Periodistas de Tamaulipas se titularon en Ciencias de la Comunicación y Periodismo los ahora licenciados CRISTOBAL GARZA MARTINEZ y DAVID CHAVIRA. Obtuvo su Maestría en Alta Dirección YOLANDA RUIZ y Maestría en Educación, JONATHAN TORRES. Felicidades a los colegas graduados.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx,  www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com,  www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí