Freno a excesos…

2754
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Dispuesto a no morir y menos de nada, el Partido Revolucionario Institucional, el PRI, se modernizará en sus estatutos, como principales puntos abrirá las puertas de candidaturas a los ciudadanos, a liderazgos reales del pueblo y quitará canonjías a sus presuntos próceres.
En su Asamblea de Consejo Político Nacional del próximo fin de semana por fin cerrará las puertas del presupuesto fácil a sus “liderazgos” que se hacían viejos cobrando como Diputados, luego Senadores, después Diputados locales y viceversa, ándele, como lo ha hecho por unos 30 años el dirigente de los petroleros, el magnate Carlos Romero Deschamps, qué significa, pues que a partir de la renovación de sus estatutos todo Regidor, Diputado local, Diputado Federal o Senador que tenga haya obtenido su puesto en la lista plurinominal ya no podrá ser candidato por la misma vía a la siguiente elección, a ningún puesto, si quiere ser algo lo tendrá que ganar en las urnas.
Por supuesto que esa reforma debe tener preocupados a por lo menos cuatro de los Diputados locales del PRI, a varios Diputados federales que han soñado con ser Senadores pero por la vía pluri o que ya sueñan con otros periodos de descanso, fuero y poder ganados con el sudor de muchos otros tricolores menos el propio.
Obvio, todavía falta ver si la medida afectará a los que hoy ocupan esa clase de puestos o entra en vigor a la siguiente elección.
Ya sé, usted pensará que eso es pecata minuta, que de seguro la gran mayoría de los pluris de hoy encontrarán un hijo, esposa, hija, compadre, yerno, novio, querida ó prestanombres que llegue a ocuparles el puesto mientras puedan regresar, pues es ahí donde veremos si la inteligencia tricolor es real o simplemente la modernización de los estatutos es una simulación rumbo a la elección del 2018, que sea un último intento de engañar al electorado y conservar la presidencia de la República sin arriesgar nada.
Ahora, quizá sea más trascedente para los ciudadanos la eliminación de candados, es decir, que desde hoy cualquiera pueda ser candidato del PRI sin tener militancia siempre y cuando se comprometa a seguir sus principios.
Exacto, todo aquel que se sentía el tricolor más trinchón y candidato seguro a cualquier puesto de elección popular tendrá que competir con gente de la calle, con liderazgos reales, quizá con quienes tienen fama de decentes y eso, para muchos, representará despedirse de la posibilidad de ser candidatos a Alcalde, Diputado, Senador, Gobernador o presidente de la República.
Cierto, hoy esas reformas deben tener destinatario, quizá para el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid que es l nueva estrella en el firmamento de los rumores al permitirse la libertad de platicar por más de 45 minutos con Enrique Peña Nieto dentro del avión presidencial, ahí donde nadie escucha.
Obvio es, también José Antonio Meade, el Secretario de Hacienda y el José Narro, titular de Salud, ven crecer sus posibilidades de ser candidatos a la Presidencia de la República.
Por supuesto que en Tamaulipas igual muchos viejones del PRI que soñaban con ser candidatos están temblices, saben que a pesar de su dinero, padrinos y su chicharronera forma de hacer política en cualquier momento pueden ser desbancados por su desprestigio, temen ver de pronto aparecer hombres o mujeres de la sociedad que deseen pelearles el puesto y encabezar a ese partido, peor aún, que vengan sin cola que les pisen y eso los haga tomar la delantera.
Por donde se le vea las reformas a los estatutos del PRI son un freno a los excesos, ayudará a fortalecer la vida democrática del país y, sobre todo, nos quitará de encima a una bola de zánganos que viven del presupuesto gracias a sus padrinos o sus relaciones personales pero nunca por el cariño del pueblo.
En otras cosas… Durante una reunión de trabajo con los delegados del gobierno priísta de Enrique Peña Nieto y que fue presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se acordó sentar las bases para un trabajo de coordinación en materia de seguridad, energía, salud, carreteras, comercio, agricultura, empleo, entre otros.
El Gobierno de Tamaulipas y las delegaciones hicieron el compromiso de colaborar coordinadamente en una agenda prioritaria de programas y acciones en favor de los tamaulipecos.
El objetivo fue sentar las bases de una vinculación permanente e instalar mesas sectoriales de trabajo para atender los rubros señalados.
“La política de este Gobierno, es trabajar de la mano con todos, al final del día tenemos un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas que habitan Tamaulipas, generar riqueza y desarrollo los empleos”, señaló en su mensaje García Cabeza de Vaca.
En la reunión, Rabindranath Juárez Mallorquín, coordinador de delegados federales, presentó el avance de los 11 compromisos presidenciales con Tamaulipas, de los cuales, 5 de ellos se encuentra cumplidos y 6 en proceso, con un significativo adelanto para su conclusión.
“Reiterar gobernador, la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de trabajar de la mano con usted, con su administración, con su gabinete para que a Tamaulipas le vaya bien, para que a México le vaya bien”, expresó el también delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí