LA CULTURA DE LA PREVENCION.

3598
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
En los primeros minutos de ayer, el huracán FRANKLIN tocó el macizo continental en un punto conocido como Vega de la Torre en el Estado de Veracruz, azotando el área con abundante lluvia y vientos que alcanzaron los 140 kilómetros por hora y ráfagas de 165 kilómetros por hora.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el Servicio Meteorológico Nacional, informaron que el sistema deje lluvias como sigue:
•Tormentas puntuales mayores a 250 mm: VERACRUZ y PUEBLA.
•Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): En HIDALGO.
•Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): TAMAULIPAS, SAN LUIS POTOSI, NAYARIT, TABASCO, OAXACA y CHIAPAS.
•Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): QUERETARO, TLAXCALA, ESTADO DE MEXICO, GUERRERO, CAMPECHE y YUCATAN.
El oleaje en costado de TAMAULIPAS alcanzaran hasta los 3 metros.
Ayer mismo en Tamaulipas se presentaron torrenciales aguaceros.
En Matamoros la lluvia intensa comenzó a las 14 horas.
Sin embargo, otra vez volvió a jugar un papel preponderante en beneficio de los matamorenses, LA CULTURA DE LA PREVENCION que se aplica desde que el actual presidente municipal de esta ínsula, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, era gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
Esa disciplina consiste en retirar basura de atarjeas, bocas de tormenta y alcantarillas del drenaje sanitario.
Se limpian de maleza y basura, canales y drenes.
Atendiendo el pronóstico del tiempo se ponen en alerta a las cuadrillas de trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje, Limpieza Pública, Parques y Jardines, Bomberos y Protección Civil.
El concurso de más de 700 trabajadores evita que el agua de los encharcamientos en las áreas tradicionalmente inundables, permanezca por tiempo prolongado.
El apoyo del pueblo para mantener la ciudad sin basura en las calles, es fundamental para  que la tarea de todos, sea un éxito.
Aquí el paréntesis es para manifestar que, efectivamente, los remanentes del ciclón Franklin, aunque no fueron tan intensos, bastaron para apagar el incendio en el Relleno Sanitario de Matamoros.
TEMEN “LINEAZO” EN EL PRI A FAVOR DE GUEVARA COBOS
Hoy, en la Ciudad de México, los siete aspirantes a la Presidencia Interina del PRI-Tamaulipas se reunirán con JOSE MURAT, el delegado del CEN en nuestra entidad, para tratar de buscar “una candidatura de unidad”.
En el ambiente “se ve y se siente” que hay dados cargados hacia el interior del PRI para favorecer al diputado federal con licencia, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
“El lineazo” a favor del legislador mantense pudiera venir… ¡Desde los mismo Pinos!.
Eso temen los seis aspirantes restantes.
Y es que, nadamás no hay tamaño que supere al padrino de GUEVARA COBOS.
A OSCAR LUEBBERT lo podría apoyar BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
A SERGIO GUAJARDO MALDONADO, el traidorzuelo ex gobernador EGIDIO TORRE.
A LUIS ENRIQUE ARREOLA, su influyente suegro, el periodista PEDRO ALFONSO GARCIA.
A JUAN ALONSO CAMARILLO… Nadie.
A MIGUEL MANZUR NADER… Nadie.
A ROBERTO GONZALEZ BARBA… sus años, que son muchos.
En tanto que a GUEVARA COBOS, Los Pinos.
Así ¿Pos cuándo?.
DIFICIL CREER QUE RAFA MARQUEZ y JULION ALVAREZ tengan responsabilidad en hechos delictivos como lavado de dinero.
Pero lo gringos son bien quien sabe cómo.

LA FELICITACION ES PARA JULIO GARCIA LARTIGUE por su cumple este día.
Ayer, JULIO fue festejado por sus muchos amigos en Valle Hermoso (lamentamos no haber podido asistir) en la sede del compadre El Mandilón.
¡Saludos, JOSE ANGEL VILLARREAL!.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Sucede que había un matrimonio joven, ella se llamaba Lin y su marido Yan.
Ellos vivían en la casa de la madre de Yan, la suegra de Lin, quien era viuda.
Lin tenía dificultades con su suegra, las dos tenían fuerte temperamento. Lin se irritaba con los hábitos y costumbres de su suegra, quien la criticaba cada vez con más insistencia.
Cuando llegaba Yan a su hogar se encontraba con un clima tenso, lo cual perjudicaba la relación con su esposa.
Un día Lin ya no soportó más la idea de vivir con su suegra, y tomó una decisión muy mala: Ir a consultar a un Maestro, viejo amigo de su padre, para deshacerse de su suegra a como diera lugar.
Después de escuchar pacientemente a la joven, el Maestro Huang tomó un ramillete de hierbas y le dijo: “Son hierbas muy venenosas. Pero para que te libres de tu suegra, no las debes usar de una sola vez, pues eso podría levantar sospechas. Las vas a mezclar con la comida, poco a poco, y así la irás envenenando lentamente. En unos meses el veneno actuará, y en menos de un año morirá».
«Pero, para tener la certeza de que, cuando ella muera, nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado en tratarla siempre con mucho cariño. No discutas y ayúdala a resolver sus problemas”.
Lin respondió: “Gracias, Maestro Huang, haré todo lo que me recomiendas”. Lin se quedó muy contenta y volvió entusiasmada con el plan de asesinar a su suegra.
Durante varias semanas Lin sirvió, día a día un refrigerio preparado especialmente para su suegra. Y tenía siempre presente la recomendación del Maestro Huang para evitar sospechas: Controlaba su temperamento, obedecía a su suegra en todo y la trataba como si fuera su propia madre.
Pasados seis meses, toda la familia estaba cambiada. Lin controlaba bien su temperamento y casi nunca se disgustaba. Durante ese tiempo no tuvo una sola discusión con su suegra, que también se mostraba con ella mucho más amable y más fácil de tratar. Ya no la criticaba y la miraba con mucho amor. Yan regresaba con ilusión a su hogar, pues era alegre y pacífico.
Entonces Lin fue a ver otra vez al maestro Huang a suplicarle: “Maestro, por favor, ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Es que ella se transformó en una mujer agradable y ahora la quiero como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que yo le he dado.”
El Maestro Huang sonrió y movió la cabeza: “Lin, no te preocupes. Tu suegra no cambió. Quien cambió fuiste tú. Las hierbas que te di son vitaminas para mejorar la salud. El veneno estaba en tus actitudes, pero fue sustituido por el amor y el cariño que comenzaste a darle. Cada vez que le servías, efectivamente el veneno iba saliendo de ti, hasta que terminó por acabarse. Eres libre del veneno del odio y puedes ahora seguir amando a los demás”.
MORALEJA: Un proverbio chino dice: “La persona que ama a los otros también será amada”.
Es coincidente con una frase de San Juan de la Cruz y que dice:
“Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor”.
(Esta Historia con su moraleja fue escrita por el Padre JOSE MARTINEZ COLIN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí