Los alcaldes que se reelegirán…

3598
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
1.- No es difícil adivinar que casi todos los alcaldes se van a querer reelegir para contender nuevamente por este cargo en las elecciones del 2018, lo hacían antes cuando duraban tres años, imagínese ahora que solo durarán dos años.
Por si el lector o lectora no está enterado, (porque aunque usted no lo crea muchos no saben), el periodo de los alcaldes se redujo a dos años con el agregado de que se pueden reelegir en el cargo otros dos años más si así lo disponen.
Muchos de los actuales ediles sino es que todos, van a decir que quieren seguir otros dos años para así cumplirle a la ciudadanía, para así terminar los proyectos que no hayan concluido, nunca van a decir que se quedan por la lana que agarran.
Muchos ni siquiera han iniciado una sola de las obras proyectadas para este 2017, y eso que solo faltan cinco meses para que finalice el año, se la han pasado recogiendo basura, sembrando arbolitos o haciendo discadas.
Aunque hasta ahora han realizado puras obras de “relumbrón”,  los ediles se creen merecedores de seguir otros dos años más, lo único que necesitarán será el aval de su partido para lanzarse como candidatos.
Entre los ediles panistas que no es difícil adivinar van a buscar la reelección, tenemos al de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUELLAR, no va a soltar el cargo así como así, y aunque diga que no son los tiempos para hablar de eso, se ha estado moviendo desde el primer día que llegó a la alcaldía para que lo vuelvan a postular.
Desde que estaba como diputado local en el Congreso del Estado a RIVAS CUELLAR le hemos visto una cara de ambición que no puede con ella, en la capital del Estado dejó amigos periodistas que no dejan de promoverlo, porque saben que éste va a hacer hasta lo inimaginable por seguir en el municipio.
En cambio en la frontera denunció a un periódico supuestamente porque lo estaban extorsionando, no presentó ninguna prueba de la casa editora que según él le estaba pidiendo fuertes cantidades de dinero.
La alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA es otra que seguramente va a pretender reelegirse en el cargo, de resultar electa, sería la tercera ocasión que MAGDA gobernará el municipio de Tampico.
Como usted recordará, primero llegó a la alcaldía de Tampico siendo postulada como candidata del Partido Acción Nacional posteriormente, en su segunda postulación se cambió la camiseta y arribó a Tampico con el apoyo de la coalición del Partido Verde Ecologista de México PVEM y el Partido Revolucionario Institucional, PRI.
Para esta tercera ocasión los analistas políticos creen que MAGDA podría postularse por el partido MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), ya ve usted que es el partido de modA y como PERAZA no es ninguna tonta, se va a ir a lo seguro.
El Alcalde panista de Soto La Marina, ABIEL MEDINA FLORES cree que la ciudadanía le va a volver a dar el voto para que se reelija en el cargo, “yo creo que si seguimos trabajando, que si le cumplimos a la ciudanía con lo que ellos esperan de nosotros, existe la posibilidad”, dice.
En Victoria el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, ha sido muy reservado con relación al tema de la reelección, sin embargo por la forma en la que se ha estado moviendo muchos crees que le está tirando a seguir otros dos añitos en el cargo.
Hay otros alcaldes como el de Güémez, CARLOS ADRIAN CARDENAS GONZALEZ al que no le podría ir muy bien en la elección del 2018, porque téngalo por seguro que ahora que el PAN es gobierno se va a querer reelegir .
Lo hacía cuando los gobiernos estatales eran priístas, ahora con mayor razón, el problema es que el asunto de su viaje a Cuba podría ser la causa por la que su partido, el Acción Nacional decida no postularlo nuevamente.
CARDENAS no tiene muy contenta que digamos a la gente de ese municipio, por el contrario, ésta cada vez está más pobre, ya no saben cómo enfrentar tantos problemas de inseguridad que se registran en ese municipio.
2.- Ex alcaldesa de Mainero admira a JULION:
La ex alcaldesa de Mainero, LAZARA NELLY GONZALEZ no tuvo empacho para publicar en las redes sociales que es admiradora del cantante de música grupera, JULION ALVAREZ, acusado por Estados Unidos de ser supuestamente blanqueador de dinero.
“Aún y lo que diga el Departamento del Tesoro de Estados Unido, me gusta la música de JULION”, escribió LAZARA NELLY, por cierto no sabemos si ésta todavía sigue colaborando con la ex alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, ya ve usted que el Congreso las traía en salsa.
3._ Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, HECTOR ESCOBAR no es ningún miedoso, lo vieron comiendo en el restaurante donde delincuentes mataron al jefe de los penales en Tamaulipas, al Comandante TELLEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí