Piden unirse para limpiar el ‘San Marcos’

3088
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los trabajos de limpieza, se realizarán este sábado 12 de agosto a partir de las 8:00 horas.

Por Jacqueline Cárdenas
Por iniciativa ciudadana, se ha sumado un grupo de personas para limpiar el cauce del río San Marcos.
Este cruza por el centro de Ciudad Victoria enfrenta una gran contaminación al recibir descargas de aguas negras, escombro, desechos domésticos, pesticidas y basura que tiran vendedores ambulantes.
Y es que a pesar de los esfuerzos de las autoridades por evitar la contaminación al río San Marcos, los victorenses continúan arrojando desechos al afluente.
En un recorrido por las márgenes del río se constató que el problema se agrava en la zona del 5 al 8 Bulevar Praxedis Balboa, donde se puede observar gran cantidad de basura en el río San Marcos
Debido a la gravedad de la contaminación del río es que por iniciativa del joven victorense Pablo Fernando quien convocó a los ciudadanos a sumarse a los trabajos de limpieza de este lugar el sábado 12 de agosto a las 8:00 de la mañana.
«Hoy me dio un chorro de tristeza ver al San Marcos lleno de basura en el 7 y 8 bulevar.  Hasta creo que no toda la culpa es de la gente, ya que no hay un solo depósito de basura en la parada de los micros”.
“Busco gente que como yo, ame esta ciudad para ir a limpiar y recoger toda esa basura. ¿Quién dice Yo?.
Ayúdenme a compartir para que más gente se una».
Cabe destacar que la basura que la gente arroja al río San Marcos y a drenes pluviales, ocasiona un problema a las autoridades y a la misma población, pues se convierte en un tapón que impide el libre tránsito del agua especialmente en temporada de lluvias.
SABÍAS QUÉ…
Debido a la gravedad de la contaminación del río es que por iniciativa del joven victorense Pablo Fernando se convocó a los ciudadanos a sumarse a los trabajos de limpieza de este lugar el sábado 12 de agosto a las 8:00 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí