HomeDestacadasPiden unirse para limpiar el ‘San Marcos’
6 Portada Rio

Piden unirse para limpiar el ‘San Marcos’

Los trabajos de limpieza, se realizarán este sábado 12 de agosto a partir de las 8:00 horas.

Por Jacqueline Cárdenas
Por iniciativa ciudadana, se ha sumado un grupo de personas para limpiar el cauce del río San Marcos.
Este cruza por el centro de Ciudad Victoria enfrenta una gran contaminación al recibir descargas de aguas negras, escombro, desechos domésticos, pesticidas y basura que tiran vendedores ambulantes.
Y es que a pesar de los esfuerzos de las autoridades por evitar la contaminación al río San Marcos, los victorenses continúan arrojando desechos al afluente.
En un recorrido por las márgenes del río se constató que el problema se agrava en la zona del 5 al 8 Bulevar Praxedis Balboa, donde se puede observar gran cantidad de basura en el río San Marcos
Debido a la gravedad de la contaminación del río es que por iniciativa del joven victorense Pablo Fernando quien convocó a los ciudadanos a sumarse a los trabajos de limpieza de este lugar el sábado 12 de agosto a las 8:00 de la mañana.
“Hoy me dio un chorro de tristeza ver al San Marcos lleno de basura en el 7 y 8 bulevar.  Hasta creo que no toda la culpa es de la gente, ya que no hay un solo depósito de basura en la parada de los micros”.
“Busco gente que como yo, ame esta ciudad para ir a limpiar y recoger toda esa basura. ¿Quién dice Yo?.
Ayúdenme a compartir para que más gente se una”.
Cabe destacar que la basura que la gente arroja al río San Marcos y a drenes pluviales, ocasiona un problema a las autoridades y a la misma población, pues se convierte en un tapón que impide el libre tránsito del agua especialmente en temporada de lluvias.
SABÍAS QUÉ…
Debido a la gravedad de la contaminación del río es que por iniciativa del joven victorense Pablo Fernando se convocó a los ciudadanos a sumarse a los trabajos de limpieza de este lugar el sábado 12 de agosto a las 8:00 de la mañana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Lluvias

Tamaulipas sin daños tras paso de ‘Franklin’

Las precipitaciones pluviales fueron 75  a 100 milímetros, sin que se presentará algún problema. Por Arnoldo García Las lluvias en ...

5

Recauda el Estado más de 3 mil 350 mdp

Por Arnoldo García En más de 600 millones de pesos se incrementaron los ingresos propios del Gobierno del Estado durante ...

7 Portada Julion

‘Sí conozco a Raúl Flores’, acepta Julión

El cantante chiapaneco podrá ser llamado a declarar sobre las sanciones que anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. ...